Piden la dimisión de un responsable de oferta de empleo que pide abstenerse a las mujeres

Piden la dimisión de un responsable de oferta de empleo que pide abstenerse a las mujeres

miércoles 13 de julio de 2016, 11:10h
La Juventud Comunista de Extremadura (UJCE) ha exigido el cese de su cargo en el Ayuntamiento de Cristina (Badajoz) por "vulneración" de la Ley de Igualdad

La Juventud Comunista de Extremadura (UJCE) ha exigido la dimisión del responsable de la publicación de la oferta de empleo "machista" del Ayuntamiento de Cristina (Badajoz) y la puesta en marcha de otra oferta en la que "no se discrimine a las mujeres" para el puesto de trabajo.

Además, la organización también ha pedido al Ayuntamiento de la localidad pacnse que retire la oferta de empleo, ya que supone una "vulneración" de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género en Extremadura. Así, la UJCE Extremadura ha explicado en nota de prensa que muestra su "rechazo" a la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Cristina en la cual "se "se discriminaba explícitamente" a las mujeres para el trabajo, ya que se "rogaba" a las mismas a "abstenerse por las características de los puestos".

Con esta oferta de empleo se demuestra que la sociedad vive "en un sistema patriarcal", donde "se ejerce opresión y discriminación a las mujeres por el simplemente hecho de serlo".

Por lo tanto, no se puede "seguir permitiendo este tipo de discriminación" hacia las mujeres, en una región donde se les "discrimina de múltiples formas", como, por ejemplo, en el ámbito laboral, "cobrando un salario inferior al de los hombres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios