www.cronicamadrid.com

Adif llevará una nueva medición de las vibraciones en viviendas del tren

martes 12 de julio de 2016, 12:08h

La campaña se iniciará en función de la disponibilidad del acceso a las edificaciones y abarcará la medición durante 24 horas en cada una de la veintena de ubicaciones objeto de ensayo

El Administrador de Instalaciones Ferroviarias (Adif) llevará a cabo durante la segunda quincena de julio un análisis de las vibraciones asociadas a la circulación de los trenes en viviendas de diez calles del tramo soterrado de la línea C-4 de Cercanías a su paso por Getafe.

Según ha informado este este lunes Adif, cumpliendo con el compromiso alcanzado por la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de Getafe, van a llevar a cabo una amplia campaña de medición de vibraciones 'in situ' tras las quejas de los vecinos por las vibraciones en sus casas.

La campaña se iniciará en función de la disponibilidad del acceso a las edificaciones y abarcará la medición durante 24 horas en cada una de la veintena de ubicaciones objeto de ensayo.

De forma complementaria, se establecerá la relación de estas medidas con el paso de los trenes por el interior del túnel a fin de identificar las horas exactas de paso.

El equipo instalado en cada vivienda registrará las vibraciones y, posteriormente, se analizará el paso de todo el material rodante con objeto de realizar un análisis estadístico del comportamiento en cada una de las edificaciones y verificar el cumplimiento normativo de cada paso de tren.

La campaña de mediciones se realizará en una veintena de viviendas repartidas por las calles Greco, Ferrocarril, Murillo, Rayo, Cervantes, Fray Diego, Torroja, Anita Martínez, Joan Font y Paseo de la Estación.

Para facilitar la disponibilidad de acceso y la comunicación en detalle, los vecinos y comunidades elegidas serán previamente informados y avisados vía telefónica de las fechas propuestas y las condiciones de realización de las mediciones.

Una vez concluido este análisis del comportamiento del material móvil en cada ubicación, Adif y el Ministerio de Fomento comenzarán el estudio de las posibles alternativas de mejora de la infraestructura con la finalidad de atenuar las afecciones vibratorias detectadas, para su presentación a los responsables del municipio.

Adif ha lamentado las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los vecinos y ha agradecido su comprensión en un caso que se remonta al año 2000 cuando finalizaron las obras de soterramiento de 4 kilómetros de línea férrea que atravesaban en superficie el centro de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios