Rapapolvo de Iglesias a Carmena: Es alcaldesa gracias a la 'flexibilidad' de Podemos

Rapapolvo de Iglesias a Carmena: Es alcaldesa gracias a la "flexibilidad" de Podemos

martes 12 de julio de 2016, 11:24h
Responde así a una entrevista de la alcaldesa en la que asegura que a izquierda ha dado una imagen de "poca flexibilidad" y "poca capacidad de negociación" tras las generales del pasado diciembre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "gracias a la flexibilidad" de la formación morada, que propuso a la exjueza como candidata al Ayuntamiento, logró el bastón de mando de la capital.

Iglesias se ha expresado así en una emisora de radio, donde ha realizado unas declaraciones recogidas por Europa Press respondiendo a una entrevista publicada en diario nacional donde Carmena, que lideró la candidatura de confluencia Ahora Madrid en las elecciones municipales, manifiesta que la izquierda dio una imagen de "poca flexibilidad" y "poca capacidad de negociación" tras las elecciones generales del pasado diciembre.

"La alcaldesa de Madrid siempre hace reflexiones interesantes desde su independencia, y para nosotros fue un honor proponerla para ser alcaldesa", ha afirmado Iglesias, que califica a Carmena como "una figura independiente que habla por ella misma" y que "no tiene vínculos con ninguna formación política".

"Yo respeto enormemente sus opiniones", ha añadido el líder de Podemos, aunque después ha cuestionado la inflexibilidad de Podemos señalada por Carmena, recordando que fue este partido el que la presentó como candidata a liderar la lista de Ahora Madrid, que acabó logrando 20 concejales en las municipales de 2015.

"Tan flexibles somos que propusimos como candidata a una persona que no tenía anda que ver con Podemos, y eso no lo ha demostrado ningún partido en España. Gracias a esa flexibilidad Carmena es alcaldesa y estamos orgullosos de eso", ha proclamado Iglesias.

Además, Iglesias ha reconocido que no tiene una relación estrecha con Carmena, que en la entrevista en 'El País' asegura no tener "ninguna vinculación" con el secretario general de Podemos. Según Iglesias, la última vez que vio a la alcaldesa fue hace "tres meses" durante una cena, y es con Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid que forma parte de la dirección de Podemos, con quien mantiene un "contacto más fluido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios