Rivera se niega al segundo apretón de manos con Rajoy y descarta apoyar su investidura

Rivera se niega al segundo apretón de manos con Rajoy y descarta apoyar su investidura

martes 12 de julio de 2016, 11:14h
No obstante, se ha mostrado dispuesto al diálogo y a negociar el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado para 2017

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han comenzado puntuales este martes a las 10.30 su reunión en el Congreso de los Diputados con un apretón de manos. Sin embargo, cuando algunos
periodistas grácfios les han pedido que repitieran el saludo, Rajoy se ha mostrado dispuesto pero Rivera se ha negado al permanecer sentado.

Tras el encuentro, Rivera ha asegurado este martes que no apoyará la investidura ni un posible gobierno de Mariano Rajoy, pero ha recalcado son un partido "responsable" y, por lo tanto, se ha mostrado dispuesto a negociar el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

"Ha sido una reunión constructiva, así la valoro, que abre puentes y diálogo para una legislatura que no va a ser sencilla. Una legislatura compleja pero también cargada de oportunidades para una nueva etapa política en España", ha manifestado en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse durante hora y media con Mariano Rajoy.

Rivera ha afirmado que tras su entrevista con el jefe del Ejecutivo en funciones se lleva la sensación de que puede haber un "gobierno en minoría" y ha expresado su voluntad de sentarse a hablar del techo de gasto y empezar a debatir sobre las cuentas públicas. Según ha dicho, tanto Rajoy como él coinciden en que no puede haber terceras elecciones.

LA DIRECCIÓN DE C'S SE REUNIRÁ MAÑANA

Tras asegurar que Rajoy le ha trasladado su intención de someterse al debate de investidura, el líder de Ciudadanos ha conrmado que este miércoles va a reunir a la dirección de su partido para "decidir su posición" en esa cita.

Eso sí, ha insistido en que su partido hará una oposición "responsable" y está dispuesto a "tender puentes" con el Gobierno que salga de la investidura. En este punto, ha apelado a la "responsabilidad" del "resto de los partidos de la oposición" porque, según ha dicho, coincide con Rajoy en que, "la opción de las terceras elecciones y de bloquear España no es una opción".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios