www.cronicamadrid.com

Llevan a Anticorrupción el servicio de cafetería de `La Cañada´

jueves 07 de julio de 2016, 12:29h
IUCM-LV ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por un supuesto delito de prevaricación en la prestación del servicio en estas instalaciones
IUCM-LV de Coslada ha presentado un escrito de denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto delito de prevaricación en la prestación del servicio de cafetería en las instalaciones deportivas conocidas como Pistas de Tenis 'La Cañada', ha informado el grupo municipal en un comunicado.

El servicio de cafetería y restaurante en las pistas de tenis se venía prestando por una concesión administrativa que se adjudicó en el año 2007. En 2011, y previo acuerdo entre la empresa concesionaria y el Patronato de Deportes, se ejerció el derecho de prórroga que finalizaba el 7 de noviembre de 2015.

Al no existir más posibilidades de prórroga, según ha explicado IUCM-LV, se debería haber publicado "un nuevo concurso para adjudicar el contrato antes de su finalización, y de no hacerlo la prestación del servicio debería haber finalizado obligatoriamente a partir del 7 noviembre".

El 5 de octubre de 2015 el Patronato de Deportes firma un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, con el objeto de que continúe con la prestación del servicio hasta que se adjudique el nuevo concurso que debe tramitarse.

El inicio de la tramitación del nuevo concurso no se produce hasta mediados de febrero, 4 meses después de haber finalizado el contrato, y al día de hoy todavía no se ha publicado el concurso.

Según informan desde IUCM-LV, en un informe del propio secretario municipal de 31 de mayo de 2016 se manifiesta que "de los datos obrantes en este departamento consta que se está prestando un servicio de Bar-Cafetería de las pistas de tenis municipales sin el procedimiento de contratación legalmente establecido".

Para IUCM-LV la situación que se ha provocado con la continuidad del servicio puede ser constitutita de un delito de prevaricación porque no se ha respetado la legalidad, ya que no se ha convocado el nuevo concurso,

El portavoz del grupo municipal de IUCM-LV en el Ayuntamiento, Pedro San Frutos, ha declarado que se han visto obligados a presentar esta denuncia porque en su opinión están ante un simple error administrativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios