www.cronicamadrid.com

571 familias con dificultades piden ayuda para pagar el alquiler

martes 05 de julio de 2016, 12:18h
El Ayuntamiento destina un millón de euros a estas ayudas y al pago de los suministros

Un total de 571 familias de Getafe con dificultades económicas han pedido la ayuda municipal para pagar el alquiler y los suministros, a la que el Ayuntamiento destina un millón de euros, tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Los solicitantes tienen que reunir una serie de requisitos como tener unos ingresos mensuales, una vez descontados los gastos de alquiler, que no pueden superar los 372,76 euros si la unidad de convivencia está formada por una sola persona; 399,38 para dos personas; 479,26 euros para tres; 521,86 para cuatro; 585,76 para cinco y 639 euros para seis o más personas.

Durante el proceso, los técnicos de la delegación de Bienestar Social, tanto en el Hospitalillo de San José como en los centros cívicos de los barrios, han entregado hasta 1.500 solicitudes a los usuarios habituales de servicios sociales, dando a conocer esta nueva posibilidad que permitirá a muchas familias el desarrollo de nuevos proyectos de vida a medio y largo plazo.

Los vecinos con más dificultades económicas podían acceder a estas ayudas en dos modalidades no excluyentes, para el pago del alquiler o para el pago de los suministros como agua, luz y gas durante un año.

Las familias concesionarias recibirán las ayudas mensualmente, de forma que desde la Delegación de Bienestar Social se pueda llevar a cabo un seguimiento, ya que deberán demostrar en cada caso que están cumpliendo con los diferentes itinerarios entre los que se incluye la búsqueda activa de empleo.

Desde el Gobierno municipal han recordado que el millón de euros destinado para estas ayudas extraordinarias se une al resto de ayudas que siguen manteniendo e impulsando "dentro de un ambicioso Plan Contra la Pobreza y la Exclusión Social".

"Se han duplicado las becas para libros de texto y material escolar y se han triplicado las ayudas para el pago del IBI a familias que no pueden hacer frente al mismo, pasando por las ayudas de emergencia, la eliminación de la cuota bebé de la Comunidad de Madrid o la apertura de los comedores escolares", han apuntado.

En este sentido, consideran prioritario el desarrollo de este tipo de ayudas "que no hacen sino afianzar la protección social de los vecinos y vecinas que pasan por mayores dificultades, al tiempo que se continuará defendiendo y promocionando acciones formativas, convenios y todo tipo de acuerdos para el fomento del empleo en Getafe, que permita a estas y otras familias alcanzar la independencia económica y social que buscan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios