www.cronicamadrid.com
Danza, circo y música en los Veranos
Ampliar

Danza, circo y música en los Veranos

domingo 03 de julio de 2016, 23:14h

Danza, circo, poesía, música, teatro o flamenco son algunas de las actividades que los madrileños podrán disfrutar esta semana en diferentes distritos de la ciudad dentro de los 'Veranos en la Villa', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este lunes a las 21 horas, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de 'Suites dancées', una nueva forma de escuchar el clave a través de un programa de suites, interpretadas por Christophe Rousset y bailadas por el coreógrafo y bailarín Alban Richard.

Para hacer que la relación entre música y danza sea más viva, cada recital se basa en una constante renovación de programa. Christophe Rousset elige las piezas musicales en el último momento y Alban Richard improvisa los bailes durante el curso del recital. Cada concierto es por tanto un actuación y una pieza única.

El martes, el 'Groupe Acrobatique de Tanjer', grupo formado por doce actores-acróbatas-cantantes, presentan la actuación Essai de Cirque.

Su prioridad es conservar las acrobacias marroquíes. Para ello acompañan sus movimientos con cantos y música. Combinan pirámides humanas, carreras y saltos.

El origen del 'Groupe acrobatique de Tanger' se debe a Sanae El Kamoun, que decidió entrenar una tropa de acróbatas marroquíes en la escritura de un espectáculo de circo contemporáneo.

Existe en Marruecos una acrobacia única en el mundo, ancestral, mantenida a muy alto nivel pero siempre repiten los mismos números que muestran en la calle.

La actuación será en el auditorio de los jardines bajos, bajo el Puente de Segovia y habrá pases a las 19, 20, 21 y 22.30 horas, de forma gratuita.

El miércoles en la cuesta Moyano tendrá lugar un recital de poesía llamado 'Poesía o barbarie', que consistirá en una experiencia participativa en la que además de los artistas, habrá un micro abierto para quien quiera compartir sus versos.

'Poesía o barbarie' comenzó su andadura hace dos años con jóvenes que se daban cita mensualmente en un garaje para escuchar poesía.

El colectivo artístico y cultural Masquepalabras, grupo sin ánimo de lucro que trabaja por la cultura como herramienta social y de desarrollo personal y colectivo, es el responsable de las 25 ediciones por las que han pasado más de 200 poetas y miles de espectadores y que la han situado como 'la jam poética de moda'.

En esta ocasión los escritores como Marwan, David Martínez Álvarez, Rayden, Adriana Bañares y Carlos Salem leerán sus creaciones a las 20 horas y de forma gratuita.

El mismo miércoles tendrá lugar la actuación de Samifati, un colectivo francés de músicas actuales y con una electrónica de violines inspirada en músicas del mundo actuarán junto a Shlomo, un artista de tecno parisino.

La actuación será en el Kiosco del Parque del Buen Retiro a las 22 horas y es gratuita.

Las naves del Español en el Matadero ofrecen el próximo viernes y sábado un proyecto artístico que denuncia uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos de Bogotá.

Reúne en cuatro pantallas en movimiento las imágenes, los testimonios y relatos de los antiguos habitantes del barrio de Santa Inés-El Cartucho antes, durante y después de su desaparición, y la aparición de un no-lugar, el parque el Tercer Milenio.

El proyecto colabora con el Festival de Frinje y el pase está programado para las 21 horas, con un precio de entrada de 12 euros.

Rocío Márquez, con su proyecto musical 'El Niño' rinde homenaje al Maestro de flamenco Pepe Marchena, viene al festival para impulsar al recién creado Festival del Pozo del Flamenco, nacido por iniciativa de la Junta Municipal del Puente de Vallecas.

Una parte la dedica al cante clásico y en otra da rienda suelta a su faceta de creadora. Este disco combina un complejo entramado de referencias e investigaciones musicológicas.

El proyecto ha contado con las guitarras de Pepe Habichuela, Manolo Franco y Manuel Herrera; Raúl Rodríguez, Niño de Elche a la voz o el artista plástico Pedro G. Romero, entre otros.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza del Centro Cultural El Pozo.

El domingo, de 11 a 22 horas, se celebrará la jornada de encuentro de voladores de cometas en las explanadas del Parque Juan Carlos I, donde se suelen congregar los aficionados de la ciudad.

Habrá exhibiciones de voladores profesionales de cometas estáticas (o de un solo hilo. En este apartado se incluyen las cometas más grandes y vistosas, que son las que nos proporcionaran el mayor colorido en el cielo); acrobáticas de dos, tres y cuatro hilos, que son dirigibles y existen varios tipos de vuelo diferenciados); cometas artísticas; y cometas de potencia. También habrá talleres para que los niños construyan su propia cometa y luego puedan volarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios