www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento prevè implantar a mediados de 2017 los 30 km/h en Chamberí

El Ayuntamiento prevè implantar a mediados de 2017 los 30 km/h en Chamberí

martes 28 de junio de 2016, 12:28h
A finales de 2016 comenzará el "diálogo con vecinos y comerciantes para llevar a cabo la medida, cuyo objetivo es "mejorar el espacio público, las zonas verdes, la ampliación de BiciMad, o el establecimiento de aparcamientos para motos"

El Ayuntamiento de Madrid espera tener preparadas para mediados del año 2017 "la mayor parte" de actuaciones flexibles para instalar la medida de conducir a los 30 kilómetros por hora en el distrito de Chamberí.

Así lo ha asegurado este martes en el Pleno municipal el concejal presidente del distrito de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, quien ha asegurado que los objetivos de la medida son "la mejora del espacio público, la mejora de zonas verdes, la ampliación de BiciMad, o el establecimiento de aparcamientos para motos".

De este modo, a finales de 2016 comenzará el "diálogo con vecinos y comerciantes". "En buena parte se va a garantizar por el propio esquema de movilidad, que va a incentivar las movilidades, pero no tenemos claro si serán necesarios radares", ha indicado.

El concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo ha asegurado que la medida "no la han consultado con nadie". "Le digo eso porque según el Plan de Movilidad Urbana de la Ciudad de Madrid (PMUS) aprobado dice que las calles con más de 10.000 vehículos al día no se puede bajar la velocidad; es una mala gestión, lo dice la asociación de funcionarios de carrera, que les enviaron una carta diciendo que hay una mala gestión en movilidad en el Ayuntamiento de Madrid", ha señalado Brabezo.

"Toman decisiones a la ligera, y quieren bajar la velocidad en una zona cuya velocidad media es de 18,8 kilómetros por hora", ha aseverado el concejal de la formación naranja.

Además, Brabezo le ha asegurado a García Castaño que de las 90 medidas de movilidad, solo han llevado a cabo 25. "Primero hay que acabar con las autopistas urbanas, acabar con el aparcamiento en doble fila... me gustaría que se acabaran con las bicibarras", ha pedido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios