La Comunidad activa el nivel 1 de alerta por la ola de calor de los próximos días

La Comunidad activa el nivel 1 de alerta por la ola de calor de los próximos días

viernes 24 de junio de 2016, 11:51h
Se prevé que el martes 28 de junio se alcance la temperatura máxima de 36,9 grados centígrados

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de alerta del por ola de calor, que incluye la difusión de tomar medidas de precaución a la población, ante la previsión de que el martes 28 de junio se alcance la temperatura máxima de 36,9 grados centígrados.

Según informa la Consejería de Sanidad, este nivel de alerta se establece en función del riesgo establecido por las temperaturas máximas previstas para hoy y los próximos cuatro días, junto a la temperatura registrada ayer jueves.

En este sentido, expone que ayer se registró una temperatura de 33,5 grados y hoy se esperan máximas de 34,1 grados. El sábado la previsión es de 34 grafos, el domingo de 32,9 grados, el lunes aumenta a los 34,8 grados y el martes es cuando se espera la máxima, de 36,9 grados.

Las recomendaciones para prevenir los efectos del calor en la salud, sobre todo en mayores, enfermos crónicos y niños, se basan en acciones para protegerse del calor y la correcta hidratación.

Así, se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día y no realizar esfuerzos cuando hay altas temperaturas. También se aconseja protegerse la cabeza con gorra o sombrero y utilizar ropa ligera y con colores claros. En el hogar se aconseja cerrar las persianas y echar los toldos de las fachadas expuestas al sol.

Por otro lado, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia (al menos 2 litros diarios), aunque no se tenga sed y evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes.

Otro consejo es el consumo de frutas de verano y verduras (gazpachos ligeros y ensaladas frías) para recargar el organismo de sales minerales.

En caso de que esté tomando algún medicamento o si nota síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, se recomienda consultar a su médico o enfermera en su centro de salud o a su farmacéutico. Si los síntomas se agravan, consultar con su Centro de Salud o llamar al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios