www.cronicamadrid.com

Denuncian que se ha gastado todo el dinero de Festejos en talanqueras

viernes 17 de junio de 2016, 13:39h
El Ejecutivo local se ha visto obligado a inyectar 73.000 euros más a la Delegación de Festejos procedente de otra área municipal, la de Vías Públicas

El Partido Popular y Sí Se Puede de San Sebastián de los Reyes denuncian que el Ayuntamiento de la localidad se ha quedado sin dinero en la partida presupuestaria de Festejos para las talanqueras de los encierros de las fiestas que se celebran en agosto.

No obstante, esta situación ya ha sido paliada por el Ejecutivo local que ha inyectado 73.000 euros a la Delegación de Festejos procedente de otra área municipal, la de Vías Públicas.

La concejala de Festejos, Tatiana Jiménez, ha admitido este cambio y ha defendido que el Ejecutivo está intentando "poner orden", ya que "se quiere saber qué cuesta cada cosa y de dónde viene cada partida" para que el próximo año "en el presupuesto de Festejos quede todo reflejado".

"No es un error de cálculo, sino ir entendiendo los procesos y los gastos de las fiestas que queremos", ha indicado la edil, quien ha añadido que "Sanse está ahora más viva, lo cual beneficia a su economía y empleo".

Por su parte, el PP muestra su "sorpresa e indignación" de los argumentos a la hora de explicar la falta de recursos económicos para financiar las talanqueras destinadas a las próximas fiestas patronales de agosto.

"Esta delegación no tiene ahora dinero para acometer ese pago y Tatiana Jiménez se defendió atacando a nuestro partido al asegurar que las fiestas estaban antes abandonadas con el PP. Una declaración que, por su simpleza, deja en evidencia a la edil socialista", apuntan desde las filas populares.

"La realidad es que el motivo de este hecho se debe únicamente a la desastrosa gestión de los recursos públicos y de la gestión interna de este Ayuntamiento motivada en muchos casos por la dejación de funciones (algo que llevamos meses denunciando) que está haciendo el tripartito al que pertenece la señora Jiménez, que desde el inicio de mandato ha desvirtuado por completo el espíritu de los presupuestos", han manifestado.

Por su parte, Sí se Puede ha denunciado "la política del tripartito de pan y circo a las que nos está sometiendo en los últimos tiempos a los vecinos y vecinas de Sanse ha dejado sin recursos suficientes a la Delegación de Festejos para afrontar el pago de las talanqueras de los encierros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios