www.cronicamadrid.com

PSOE lleva a la Fiscalía al exedil de la Mujer por unas adjudicaciones

viernes 17 de junio de 2016, 13:07h
Pablo Rivas habría adjudicado contratos a dos empresas supuestamente vinculadas con su familia por un importe de 400.000 €

El PSOE de Pozuelo ha presentado un escrito en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando que investigue las adjudicaciones realizas por el exconcejal del Partido Popular, Pablo Rivas, a empresas supuestamente vinculadas con su familia.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista, Ángel Bascuñana, ha explicado que el escrito ha sido presentado este miércoles y en el mismo solicitan al Fiscal que realice una investigación de los contratos adjudicados por el concejal cuando estuvo al frente de las concejalías de Mujer y Juventud entre los años 2007 y 2011.

Bascuñana ha indicado que "llaman especialmente la atención" los contratos que se adjudicaron a dos empresas "en concreto" por un importe de 400.000 euros que "al parecer contaban entre sus socios con el padrino del concejal".

El edil ha relatado que Rivas dejó el Ayuntamiento "hace poco más de un mes" y que tiene "razones para pensar" que "no dimitió" si no que "fue cesado". Este ya exconcejal, que también fue secretario general del PP de Pozuelo, ha desempeñado diferentes funciones en el Ayuntamiento: concejal de mujer, juventud y nuevas tecnologías y modernización de la ciudad", ha añadido.

Bascuñana ha explicado que el Grupo Municipal Socialista "ha recabado" facturas de distintas empresas y ha analizado "las relaciones entre ellas, sus gestores, fechas de creación de las mismas y domicilios fiscales".

"Hemos observado por un lado la relación familiar directa de los propietarios de diferentes adjudicatarias con el propio concejal, la concesión de diferentes contratos de compra de software que nunca ha llegado a funcionar así como otras presuntas irregularidades que hemos remitido a la fiscalía", ha indicado.

"Las adjudicaciones a las empresas Fraboli First SL y Vielmur Gestión Empresarial SL tienen que ser revisadas directamente por la Justicia, pues presuntamente hay vinculaciones familiares directas entre el dueño de las empresas adjudicatarias y el propio concejal. Y fueron más de 400.000 euros los adjudicados directamente por Pablo Rivas a estas empresas", ha subrayado.

"TOLERANCIA CERO CONTRA CUALQUIER TIPO DE CORRUPCION"

Por su parte, la alcaldesa y presidenta del PP de Pozuelo, Susana Pérez Quislant ha señalado que las facturas en cuestión se refieren a dos legislaturas anteriores y que Pablo Rivas ya no es concejal del Ayuntamiento. No obstante, ha anunciado en el Pleno celebrado hoy que el Gobierno local "actuará con contundencia ante cualquier duda de corrupción".

Pérez Quislant ha manifestado su "tolerancia cero con cualquier tipo de corrupción", y ha asegurado que "en este Gobierno no habrá nadie que tenga que ver con este tipo de prácticas". "Actuaré con contundencia y no consentiré la menor sombra de duda de corrupción", ha añadido.

"El Gobierno municipal seguirá colaborando con cualquier investigación que pudiera abrirse al respecto, igual que ha hecho ante la petición de información de los socialistas, sin descartar ninguna medida, incluida la personación del Ayuntamiento en defensa de los intereses de sus vecinos. Si se formaliza cualquier tipo de acusación que ponga en duda cualquier perjuicio al Ayuntamiento, este Consistorio se personará para reclamar lo que se considere", ha insistido.

COMISION DE INVESTIGACION

El PSOE llevó ayer una pregunta al Pleno municipal sobre este asunto y ha propuesto la creación de una Comisión de Investigación "que aclare todo esto y denuncie este caso" y "se persone en caso de que la fiscalía abra diligencias". "El PP tiene una mancha en Pozuelo que ensucia el nombre de la ciudad y si quiere limpiarla tiene que practicar tolerancia cero con cualquier nuevo caso", ha añadido.

Según Bascuñana, a las adjudicaciones a estas empresas se unen la compra de software asociado al Plan E por más de un millón de euros y que "la que la mayor parte del software comprado nunca funcionó" y "problemas" con la gestión del centro de empresas.

"También problemas incluso con su gestión del personal con largos periodos de baja de parte del personal adscrito a sus concejalías e informes de empresas externas reconociendo que existía acoso laboral", han añadido desde el PSOE.

"Estas cosas las tiene que ver un juez. Era voz populi en los pasillos del Ayuntamiento y nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad de control y vigilancia del gobierno, pero también la alcaldesa tiene que tomar todas las medidas necesarias para que si se confirma que ha habido adjudicaciones irregulares el Ayuntamiento recupere el dinero y no se ponga en duda el buen nombre de nuestra ciudad", ha concluido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios