www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento inicia la campaña de prevención de incendios

miércoles 15 de junio de 2016, 12:23h
El Consistorio, que mantendrá la campaña hasta el 30 de septiembre, ha editado dos bandos con la prohibición de hacer fuego y las medidas que se tomarán ante los efectos del calor

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado que comenzará su campaña de prevención y actuación ante incendios este miércoles, y se mantendrá hasta el 30 de septiembre, ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

El objetivo de este plan es garantizar la seguridad de los vecinos a través de la detección y la coordinación entre las áreas municipales. De este modo, el Ayuntamiento ha editado dos bandos con la prohibición de hacer fuego y las medidas que se tomarán ante los efectos del calor.

Además de detectar las áreas de mayor riesgo por su proximidad a vegetación o pasto, se establecerá un operativo que permita una respuesta inmediata ante cualquier posible incidente.

La Policía Local ha previsto un dispositivo que, desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, se ocupará de inspeccionar las zonas del municipio susceptibles de padecer incendios, así como de detectar la presencia de personas que puedan ser sospechosas de poner en riesgo la seguridad en zonas protegidas o prohibidas.

Los efectivos destinados a esta campaña mantendrán un permanente contacto con guardas y vigilantes, supervisarán cualquier material o elemento abandonado, el tránsito y el estacionamiento de vehículos, entre otras funciones.

El plan define, además, las actuaciones prioritarias de la Policía Local en caso de incendio, como la detección de los focos, persuasión de posibles incendiarios, la identificación y denuncia de los infractores, y alerta y evacuación de personas que puedan encontrarse en peligro.

Los agentes también se ocuparán de establecer cinturones de vigilancia en torno a la zona del incendio y de control de los accesos para facilitar el trabajo de los medios de extinción y evacuación.

Por su parte, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha emitido un bando para informar de la prohibición de arrojar fósforos o colillas tanto transitando a pie como desde vehículos, de utilizar fuego en cualquier tipo de actividad, o de realizar quemas de residuos urbanos.

En otro bando, el Ayuntamiento recomendará a la población, ante las altas temperaturas en toda la región, una serie de medidas de autoprotección frente al calor, como permanecer resguardado del sol, no hacer deporte o esfuerzos físicos en las horas centrales del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios