www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pendiente de un informe de Medio Ambiente para autorizar o no el Mad Cool

El Ayuntamiento pendiente de un informe de Medio Ambiente para autorizar o no el Mad Cool

viernes 10 de junio de 2016, 11:42h
Fuentes de Madrid Destino, empresa municipal resposanble del recinto de Caja Mágica, para subrayar que esta actuación se enmarca en la "política de garantía absoluta" en materia de seguridad para grandes eventos.

El Ayuntamiento de Madrid está a la espera de un informe definitivo del Área de Medio Ambiente en relación a una serie de objeciones que se han planteado al festival Mad Cool, evento previsto para la semana que viene en el recinto de Caja Mágica, para decidir sobre si se otorga la autorización definitiva del evento.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Madrid Destino, empresa municipal resposanble del recinto de Caja Mágica, para subrayar que esta actuación se enmarca en la "política de garantía absoluta" en materia de seguridad para grandes eventos.

No obstante, las mismas fuentes apuntan a que se está actuando de manera "correcta" por parte de la organización del festival y la administración y hay "tranquilidad" respecto al evento.

Así lo indican en relación a la información publicada este viernes por un diario nacional en la que se alude a un informe negativo en materia de seguridad en relación a la ubicación prevista para los escenarios.

En ese sentido, desde Madrid Destino apuntan a que existe un informe de una empresa privada solicitado por la organización del festival Mad Cool para realizar un seguimiento del evento, del que se da un informe favorable con algunas condiciones.

Las fuentes consultadas exponen que la postura prioritaria de la empresa municipal y del Ayuntamiento es que se cumplan las condiciones de seguridad, máxime cuando está habiendo una "fuerte demanda de festivales" en la capital.

"No hay ningún grado de intranquilidad", han recalcado desde Madrid Destino para añadir que tanto los técnicos del Área como la empresa supervisora, que ha trabajado con los "mejores" festivales, están operando de la manera correcta respecto a las objeciones planteadas, que de forma genérica tienen que ver con "el peso de las infraestructuras" a instalar.

Además, la empresa municipal agrega que es el primer año de este festival, que pretende situarse como un evento musical de "referencia", y se está "especialmente sensible" para que todos los aspectos del festival ofrezcan las garantías convenientes.

Finalmente, apuntan a que el pronunciamiento definitivo sobre las objeciones se producirá en breve.

LA OPOSICION PIDE TODAS LAS GARANTIAS

Los grupos municipales que componen la oposición en el Ayuntamiento de Madrid -PP, PSOE y C's-- han pedido este viernes al Ayuntamiento "todas las garantías" para que el festival Mad Cool se celebre con seguridad después de que el Consistorio haya asegurado que están a la espera de un informe definitivo del Área de Medio Ambiente en relación a una serie de objeciones que se han planteado al festival Mad Cool.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, ha calificado de "auténtica vergüenza" el hecho de que "haya unos informes municipales que cuestionan la seguridad de algunos de los emplazamientos de los conciertos, y parece ser que la Concejalía está intentado justificar eso con otros informes ad hoc".

"Todo esto nos parece muy grave y pediremos explicaciones a la concejala, porque es muy grave y ya hay precedentes que nos han indicado cómo actuar", ha indicado Henríquez de Luna, para quien es "impresentable" que se monten "unos escenarios cuando hay informes municipales que cuestionan la seguridad de esos emplazamientos".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, ha asegurado que espera que "no haya ningún problema de seguridad en el Mad Cool", al que ha catalogado como "una buena oportunidad para la ciudad de Madrid".

"El Ayuntamiento debe garantizar la seguridad, que debería haber estado prevista cuando la gente pudo comprar sus entradas", ha indicado. "Lo deseable es que cuando un festival se anuncia y salen las entradas a la venta estén todos los permisos garantizados al cien por cien", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios