www.cronicamadrid.com

Sanse acoge hasta el sábado su primer Orgullo LGTBI

miércoles 08 de junio de 2016, 13:06h
Participan en él la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, el colectivo Arcópoli, el Movimiento contra la Intolerancia y la Fundación Triángulo. Esta fiesta combina eventos de carácter cultural, educativo y divulgativo con actuaciones musicales

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebra desde este miércoles hasta el sábado 11 de junio el primer Orgullo LGTBI del Norte de Madrid, un conjunto de actividades que apuestan por la diversidad.

Con la colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (FELGTBI), el colectivo Arcópoli, el Movimiento contra la Intolerancia y la Fundación Triángulo, esta fiesta combina eventos de carácter cultural, educativo y divulgativo con actuaciones musicales protagonizadas por artistas reconocidos por el colectivo LGTBI.

La celebración del Orgullo LGTBI del Norte de Madrid comienza este miércoles 8 de junio con la firma en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de un acuerdo con la organización Arcópoli contra las agresiones homófobas. Por la noche, a partir de las 21.30 horas, el Ayuntamiento se iluminará con los colores de la bandera arcoíris.

Como actividades culturales, el jueves se proyecta la película "Pride" en el Centro Joven Sanse, y el viernes se presenta en la Biblioteca Municipal Central el libro "El fin de la homofobia, Derecho a ser libres para amar", escrito por el periodista Marcos Paradinas y publicado por la Editorial Catarata.

El Orgullo del Norte se cierra con una proyección de Cortos por la Igualdad, el sábado a las 18 horas en el Centro Municipal de Formación, y con un concierto que se celebrará a partir de las 20 horas en la confluencia entre las calles San Vicente, La Paz y Victoria, en el que participarán Melody, Rebeca, Alicia Ramos, Noelia Heredia y, para cerrar, la música del dj Fran Novo, uno de los más conocidos en la noche madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios