Protesta ante 29 ayuntamientos para pedir la devolución de la extra

miércoles 08 de junio de 2016, 12:28h
CSIF asegura que "son muchos los ayuntamientos de la Comunidad que no han devuelto gran parte, o en algunos casos la totalidad, de esta paga extra". "Entre los que no han abonado nada se encuentran los consistorios de Alcalá de Henares o Alcorcón"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a los empleados públicos de una treintena de ayuntamientos de distintas localidades de la Comunidad de Madrid a concentrarse frente a cada consistorio mañana de 12 a 12.30 horas, para exigir la recuperación íntegra de la paga extra de 2012.

Los empleados públicos de 29 municipios de Madrid saldrán a la calle el próximo jueves para protestar por la no devolución de esta paga, "una vez que el personal dependiente de la Administración General del Estado ya ha terminado de cobrar el 50 por ciento que todavía estaba pendiente y que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a abonar el 24,59 por ciento que le resta por pagar en octubre de este año o, si la situación presupuestaria no lo hace posible, en enero de 2017".

CSIF asegura que "son muchos los ayuntamientos de la Comunidad que no han devuelto gran parte, o en algunos casos la totalidad, de esta paga extra". "Entre los que no han abonado nada se encuentran los consistorios de Alcalá de Henares o Alcorcón", afirman desde CSIF, que asegura que "la tónica general en estos consistorios es que falta por devolver el 50 por ciento de la citada paga".

Los empleados públicos de estos ayuntamientos forman parte de los 1,5 millones de trabajadores, entre personal de comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España, que aún están pendientes de pago. Por ello, "el Área Local de CSIF Madrid va a intensificar sus acciones con el objetivo de que la devolución de la paga extra se haga extensiva al conjunto de ayuntamientos de la Comunidad, además de impulsar otras reivindicaciones como la devolución del poder adquisitivo perdido desde que comenzaron los recortes o la descongelación de los salarios".