Habrían cometido presuntas irregularidades en la adjudicaciíon del proyectos y las obras de la tercera planta del Ayuntamiento, en la que está situada la concejalía de Urbanismo
La Policía ha detenido a cinco técnicos municipales por el caso de presuntas irregularidades en la adjudicación de la redacción del proyecto de las obras del Teatro Madrid y las obras de la tercera planta del Ayuntamiento donde está la Concejalía de Urbanismo, según han indicado fuentes policiales a Europa Press.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado dos de los arrestados son empleados de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) y otra personas es técnico del Ayuntamiento de Getafe. Mientras, las fuentes policiales consultadas apuntan también a la detención de otros dos cargos técnicos.
Al respecto de este dispositivo, la alcaldesa ha manifestado que la Policía se ha personado a primera hora de esta mañana y se ha incautado también de un disco duro en GISA.
Según Hernández, "estos hechos tristes suceden cuando se hace un mal uso de las empresas públicas y de los recursos municipales, ya que la mala gestión del PP y Juan Soler tiene estas consecuencias".
"Nuestro más absoluto apoyo a los empleados municipales por parte de este gobierno y pedimos a Soler que dé la cara porque no puede permanecer callado cuando su mala gestión está generando esto, pues desde que por primera vez la Policía entró en el Ayuntamiento, Soler no ha dado una rueda de prensa", ha subrayado.
La Policía judicial ya detuvo a otras seis personas el pasado 7 de marzo y se incautó de diversa documentación en un registro que llevó a cabo en el Ayuntamiento relacionado con este caso de presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Teatro de la calle Madrid cuando era alcalde de Getafe, Juan Soler.