Los reservistas de la OTAN tomarán Madrid entre el 2 y el 6 de agosto

Los reservistas de la OTAN tomarán Madrid entre el 2 y el 6 de agosto

viernes 03 de junio de 2016, 13:58h
Celebrarán el congreso anual internacional de la Confederación Interaliada de Oficiales Reservistas y de Oficiales Médicos Reservistas, asociaciones reconocidas por el Comité Militar

El congreso anual internacional de la Confederación Interaliada de Oficiales Reservistas y de Oficiales Médicos Reservistas, asociaciones reconocidas por el Comité Militar de la OTAN que agrupan a los reservistas de los países de su entorno, se celebrará este año en Madrid y alrededores entre los próximos 2 y 6 de agosto.

Durante este congreso tendrá lugar el cambio de Presidencia de la Confederación y a las sesiones plenarias y reuniones se sumarán diferentes actividades como las competiciones militares y un simposio sobre 'Resilencia: Capacidad de la sociedad civil para resistir y defenderse en caso de conflicto'.

La ceremonia de inauguración del congreso tendrá lugar el 2 de agosto frente al cuartel general del Aire y la clausura será el día 6 en el auditorio del Hotel Meliá Castilla y concluirá con una cena de gala en el Club Deportivo Militar La Dehesa.

CONOCIMIENTOS DE OTRAS PROFESIONES

El presidente de la Federación de Organizaciones de Reservistas de España (FORE), Luis Placencia, ha defendido la utilidad de esta figura porque los reservistas "aportan conocimientos de sus diferentes profesiones civiles a lo estrictamente militar".

"Por ejemplo, ahora mismo hay una necesidad grande de médicos y también se requieren conocimientos específicos de algunas otras especialidades en las Fuerzas Armadas, por lo que los reservistas colaboran mucho con la Unidad Militar de Emergencias, especializada en catástrofes o situaciones de emergencia", explica.

Para los reservistas, que en los países de la OTAN ascienden a aproximadamente 1,3 millones, su labor en este campo y en la difusión de la cultura de la Defensa en el mundo civil es "especialmente relevante" sobre todo tras la supresión del servicio militar obligatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios