www.cronicamadrid.com
Los niños de la Cañada piden a Carmena transporte, biblioteca y parque de juegos

Los niños de la Cañada piden a Carmena transporte, biblioteca y parque de juegos

viernes 03 de junio de 2016, 11:51h
Dicen que la falta de un adecuado transporte público les limita la movilidad cuando a ellos les gustaría quedar con sus amigos sin depender de que sus padres les lleven en coche

Los niños de la Cañada Real piden al Ayuntamiento de Madrid más transporte público porque el más cercano es el de Valdecarros, a 45 minutos caminando, arreglar la carretera que ahora está llena de baches y que se embarra constantemente, una biblioteca para poder leer y "estudiar tranquilamente" y un parque con juegos para los más pequeños donde "puedan divertirse y no tener que estar encerrados en sus casas".

Yasmín ha sido la alumna de un colegio de Villa de Vallecas que ha llevado algunas de las reivindicaciones de la Cañada participando en el Pleno infantil, presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La estudiante ha explicado que la falta de un adecuado transporte público les limita la movilidad cuando a ellos les gustaría quedar con sus amigos sin depender de que sus padres les lleven en coche.

Otra de sus reivindicaciones es una plaza "para poder estar juntos sin depender de que las organizaciones del barrio estén abiertas". Su compañero Ángel, después de superar la timidez inicial y con la ayuda de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha pedido "parques para niños pequeños, que pongan la carretera bien porque hay muchos baches, que haya más días de campamentos y que arreglen las canchas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios