www.cronicamadrid.com

Piden una carretera que conecte Buenavista y la M-406 por Leganés

viernes 03 de junio de 2016, 11:11h
El Ayuntamiento ya ha presentado a la Comunidad de Madrid un proyecto de bienes y derechos afectados por la expropiación necesaria para poder ejecutar este proyecto que también contempla la remodelación de la M-406 a su paso por Getafe, en el tramo que transcurre paralelo al hospital, ya que se encuentra en un pésimo estado

El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado a la Comunidad de Madrid la necesidad urgente de la construcción de una carretera que atraviese parte del término municipal de Leganés para conectar el barrio getafense de Buenavista con la M-406.

Así se ha aprobado en el Pleno por unanimidad, al igual que el pasado mes de enero, cuando se instó al Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista y a la Comunidad de Madrid a que agilizasen la tramitación para llevarlo a cabo, sin que hasta el momento el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya anunciado adelantos.

El Ayuntamiento ya ha presentado a la Comunidad de Madrid un proyecto de bienes y derechos afectados por la expropiación necesaria para poder ejecutar este proyecto que también contempla la remodelación de la M-406 a su paso por Getafe, en el tramo que transcurre paralelo al hospital, ya que se encuentra en un pésimo estado.

Esta conexión aparece en la memoria del proyecto con dos carriles de circulación en sentido salida del barrio de Buenavista de acuerdo con las determinaciones de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid que también exigió, para autorizar la conexión con la glorieta Eduardo Torroja, la reforma y ampliación de la carretera desde esta glorieta hasta el enlace con la A-42, reformando las vías de servicio y ampliando a tres carriles el tramo de la M-406.

Sin embargo, el Gobierno Municipal defiende la decisión que tomaron los vecinos en una asamblea celebrada en el barrio para que dicha conexión cuente finalmente con ambos sentidos de circulación.

Este proyecto incluye la reforma y adecuación mencionado del tramo de la M-406 desde la glorieta hasta el puente de la carretera A-42, pues existen quejas vecinales al respecto porque se trata de un tramo muy transitado, que da acceso al Hospital de Getafe lo que provoca un intenso flujo de circulación de vehículos.

Desde el Gobierno municipal consideran que la Comunidad de Madrid no está dando el carácter de urgencia necesario para ejecutar este proyecto cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios