www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento pagará las nóminas de los trabajadores de Assignia

jueves 02 de junio de 2016, 11:12h
CCOO valora "positivamente" la predisposición de la Corporación municipal, pero avisa de que mientras no se materialice el pago, la huelga indefinida se va a mantener; por lo que ha instado a agilizar la solución definitiva a la plantilla que s eencarga del mantenimiento de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey se hará cargo de las nóminas de la plantilla de la empresa Assignia, cuyos trabajadores se han manifestado ante los "impagos de la empresa", ha afirmado CCOO en un comunicado.

En la última marcha participó toda la plantilla, que se dedica al mantenimiento y conservación de la ciudad y que recibió el apoyo de más de trescientas personas de otros centros de trabajo y ciudadanos de Arganda.

Después de la manifestación, responsables municipales mantuvieron una breve reunión con representantes de CCOO de Construcción y Servicios con el fin de iniciar la búsqueda de soluciones y manifestar su voluntad de trabajar juntos para solucionar el conflicto laboral y no permitir que los trabajadores de la contrata sigan sin cobrar sus salarios.

En una nueva reunión se ha decidido que la empresa municipal de servicios se haga cargo de las deudas adquiridas por Assignia Infraestructuras, S.A. con sus trabajadores.

Se ha comprometido a realizar los estudios legales y económicos necesarios para su cumplimiento. Además, se ha creado una comisión paritaria para realizar un seguimiento de dichos compromisos.

CCOO valora "positivamente" la predisposición de la Corporación municipal, pero avisa de que mientras no se materialice el pago, la huelga indefinida se va a mantener; por lo que ha instado a agilizar la solución definitiva y superar esta "desagradable" situación por la que atraviesan los trabajadores y los vecinos de Arganda del Rey.

Igualmente, se mantiene la convocatoria de concentración para este miércoles ante el Ayuntamiento, coincidiendo con el Pleno, ya que se quiere transmitir a todos los grupos políticos el conflicto, sus causas y sus posibles soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios