www.cronicamadrid.com

Aprobada la adjudicación de una vivienda a una familia desahuciada

martes 31 de mayo de 2016, 12:08h
El proceso se llevará a cabo al amparo de la ordenanza reguladora del procedimiento de adjudicación de viviendas municipales de emergencia social, para familias inmersas en un procedimiento judicial de desahucio de vivienda habitual con fecha de lanzamiento fijada

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado iniciar el procedimiento de adjudicación de una vivienda municipal que ha quedado disponible en la calle Águila a una familia afectada por un desahucio.

El proceso se llevará a cabo al amparo de la ordenanza reguladora del procedimiento de adjudicación de viviendas municipales para emergencia social, procediéndose a la selección de familias que se hallan inmersas en un procedimiento judicial de desahucio de vivienda habitual con fecha de lanzamiento fijada.

Según la ordenanza, la puesta a disposición de las viviendas conllevará un canon mensual de, como máximo, un 30 por ciento de los ingresos mensuales familiares, incluyéndose en dicha cuantía los gastos de la comunidad de vecinos.

No obstante, los Servicios Sociales municipales podrán fijar un canon inferior a dicho porcentaje, incluso la gratuidad de la vivienda, cuando las circunstancias socioeconómicas no permitan hacer frente a dicho pago sin menoscabo de las necesidades básicas de la familia.

La duración del alojamiento es de un año a partir de la formalización del documento administrativo a suscribir, pero la estancia se podrá prorrogar por períodos iguales hasta un máximo de cuatro años a propuesta de los Servicios Sociales municipales justificando la necesidad.

El protocolo de actuación establece que en el momento en que estén disponibles viviendas de la unidad administrativa de patrimonio se comunicará a los Servicios Sociales municipales y se elevará a la Junta de Gobierno la propuesta del inicio de procedimiento de adjudicación de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios