www.cronicamadrid.com

259 desahucios paralizados en Fuenlabrada en cuatro año

lunes 30 de mayo de 2016, 14:00h
El alcalde de la localidad, Manuel Robles ha informado de los datos de la Oficina Municipal de Intermediación al hacer balance del primer año de Legislatura

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha informado de que la Oficina Municipal de Intermediación ha logrado "paralizar" hasta 259 desahucios desde su puesta en marcha, hace cuatro años.

El primer edil ha hecho balance del primer año de Legislatura y ha recordado que el municipio fue el primero en poner en marcha una oficina de estas características. "Creo que es un éxito importante", ha manifestado al valorar los resultados obtenidos.

Por otro lado, Manuel Robles ha recordado que el municipio es "referente nacional en políticas sociales" merced a la salud económica de las arcas municipales.

18.000 SOLICITUDES PARA BECAS

En este sentido, Robles ha manifestado que la ciudad fuenlabreña es la que más ayudas concede a la educación.

De hecho, ha recordado que, de tres años a Bachillerato, se han presentado 18.500 solicitudes para becas de libros de texto y material de cara al curso 2016/17.

A esta cifra hay que sumar la ayuda económica que reciben alrededor de 500 niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles, el programa de Banco de Libros de Texto, las becas de comedor y otras ayudas sociales para familias en situación de necesidad.

El regidor ha recordado que, para el próximo curso, las Fuenbecas "se extenderán a la etapa universitaria y permitirá que muchos jóvenes fuenlabreños puedan continuar sus estudios superiores y hacer frente a los elevados costes que han ido aumentado en los últimos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios