www.cronicamadrid.com
Gasol habla de boicot a los Juegos por el Zika
Ampliar

Gasol habla de boicot a los Juegos por el Zika

lunes 30 de mayo de 2016, 13:44h
El pivot de la selección española no descarta esta posibilidad y asegura que "me estoy planteando si merece la pena, si arriesgaría mi salud y la de muchos otros"

El pívot de la selección española Pau Gasol no ha descartado que se pueda llegar al "extremo" de un boicot a los Juegos Olímpicos de Río debido a los riesgos para la salud derivados del virus Zika, avisando de que "garantía cien por cien no va a poder haber" a la hora de evitar esta enfermedad.

"No sé hasta dónde pueden llegar las medidas de los deportistas, pero podría llegar a ese extremo, no lo sé", valoró Gasol preguntado por la posibilidad de boicot en una entrevista concedida a Europa Press, explicando que se encuentra "en un proceso de absorber información y de debate abierto" sobre la enfermedad.

"Me gustaría que se hablara de las realidades que el virus del Zika está provocando y de sus consecuencias y de lo que podría ser a nivel global si se expandiera debido a los Juegos Olímpicos. Queda poco tiempo para tomar una decisión, unas cuantas semanas. Me estoy planteando si merece la pena, si arriesgaría mi salud y la de muchos otros", dijo sobre su propia presencia en Río.

El pívot lamentó que "garantía cien por cien no va a poder haber" a la hora de evitar el virus. "Creo que hay bastante transparencia, aunque está la dificultad de que es un virus del que se siguen conociendo síntomas. Es bastante novedoso y eso es lo alarmante de la situación", explicó.

Preguntado por un temor a que prime el interés económico de los Juegos sobre la salud de la deportista, Gasol subrayó que sería negativo. "Eso es lo que no quiero que suceda y por eso estoy haciendo un llamamiento para priorizar la salud", apuntó, explicando que hay "una comunicación fluida" entre los deportistas españoles y el Comité Olímpico Español porque "repercute a todos los atletas españoles que se vayan a desplazar a Río".

"Si al final tienes que acabar yendo a unos Juegos y tienes que exponerte a ciertos riesgos y estar encerrado en tu habitación todo el tiempo para limitarlos, eso quita mucho la esencia de los que son unos Juegos, de tener ganas de ir a otros eventos, conocer una ciudad que no has estado en tu vida, vivir el espíritu olímpico... Esta de la mano de cada uno", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios