Colmenarejo vota No a financiar los toros con dinero público

lunes 30 de mayo de 2016, 11:03h
En la encuesta llevada a cabo por el Ayuntamiento han participado todos los vecinos empadronados en la localidad mayores de 18 años
Los vecinos de Colmenarejo han votado que no se financie con dinero público los festejos taurinos en el municipio en la encuesta que ha realizado el Ayuntamiento desde el pasado jueves y que ha finalizado este domingo.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, han votado 1.180 personas, lo que supone casi el 20 por ciento del censo electoral de la localidad, que cuenta con más de 9.000 habitantes.

Los participantes han respondido a la pregunta de "¿Quiere Vd. eliminar en Colmenarejo la financiación de los festejos taurinos con dinero público?". Un total de 646 personas han votado que sí y 528 que no. Se han obtenido además 3 votos en blanco y otros 3 votos nulos.

El Consistorio está gobernado por el Partido Popular (4 ediles) y por VECICOLME (2 ediles). La oposición suma 7 ediles, y está integrada por Alternativa por Colmenarejo (2); PSOE (2), Agrupación de Electores Colmenarejo Puede (2) y Vive Colmenarejo (1). La iniciativa de realizar la encuesta salió adelante a raíz de la moción presentada por grupos de la oposición.

La encuesta se ha realizado en el edificio del Ayuntamiento. Han participado en la misma vecinos empadronados en la localidad mayores de 18 años.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del PSOE, Macarena Elvira, ha valorado positivamente la participación vecinal. A su juicio ha sido un "buen ejercicio democrático", y considera que tanto el resultado como la consulta son "totalmente válidos", por lo que "debería ser vinculante".

"Cuando los políticos decidimos aprobar en Pleno una consulta como esta es porque queremos vincularnos a la decisión que resultara de la encuesta, por lo que a nuestro juicio debería ser vinculante", ha concluido la portavoz socialista.

Finalmente, en el Ayuntamiento, han agradecido la "colaboración" de todas las personas que han participado en la encuesta y de los presidentes y vocales de las mesas en los distintos días de votación.

"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración a todos, presidentes y vocales de las mesas en los distintos días de votación, grupos políticos y, sobre todo, a los vecinos por participar en la encuesta sobre financiación municipal de los festejos taurinos", han concluido sus responsables.