www.cronicamadrid.com

Coslada aprueba por unanimidad los Presupuestos de 2016

miércoles 25 de mayo de 2016, 11:37h
Ascienden a 69,5 millones de euros, un 1,6 por ciento más que el presupuesto anterior, incremento volcado en la mejora de los servicios prestados a la ciudadanía y la atención social
La Corporación municipal de Coslada ha acordado este martes en el Pleno Extraordinario la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio, una vez superado el periodo de alegaciones como marca la ley.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se presentaron dos alegaciones a los presupuestos aprobado el pasado mes de abril, una de la escuela infantil Diamela (sobre su gestión) y otra de la Asociación de Vecinos Fleming (esta sobre "residuos cero").

Ambas fueron desestimadas en base a los informes técnicos municipales por cuestiones de forma, si bien todos los grupos estuvieron de acuerdo en estudiar detenidamente ambas propuestas.

El presupuesto para este año asciende a 69.568.039'76 euros, un 16 por ciento más que el presupuesto anterior, incremento volcado en la mejora de los servicios prestados a la ciudadanía y la atención social, así como la mejora de la escena urbana de nuestra ciudad.

La votación arrojó 11 votos a favor (PSOE, IU-Comunidad de Madrid y Ciudadanos), 8 abstenciones (PP y el concejal no adscrito) y 6 en contra (Somos Coslada y ARCO, que se manifestaron a favor de las alegaciones).

El otro punto que contemplaba este Pleno Extraordinario es la adhesión del Ayuntamiento de Coslada a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, cuyos objetivos quedan expresados en el propio título del consorcio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios