www.cronicamadrid.com

Sanidad ve "prioritario" construir el centro de salud de Campo de Tiro

viernes 20 de mayo de 2016, 12:03h
El nuevo centro de salud atendería a 13.000 cartillas sanitarias y contará con una plantilla de ocho médicos de familia y dos pediatras

Un 'Informe de situación' elaborado por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid considera "prioritaria" para esta Legislatura la construcción del nuevo centro de salud de Campo de Tiro, en Leganés, que atenderá a 13.000 cartillas sanitarias y contará con una plantilla de ocho médicos de familia y dos pediatras.

Estos ocho médicos estarían distribuidos en 3 en turno de mañana y 5 en tarde, y los dos pediatras uno por turno. Además, contaría con 8 enfermeras, un auxiliar de enfermería y cuatro auxiliares administrativos.

El centro, según el documento al que ha accedido Europa Press, atenderá a 11.110 vecinos mayores de 14 años y a otros 1.890 menores de esa edad. Además, asumirá el trasvase de unos 3.875 personas con una nueva zonificación.

DOCUMENTACION

Ante este informe, el jefe de área de Patrimonio y Asuntos Generales, Alberto Sánchez, ha pedido al Ayuntamiento leganense que agilice los trámites y "toda la documentación necesaria para tramitar el expediente de aceptación de cesión de parcela", ya que, al haber pasado cinco años, hay que actualizar el convenio de cesión de la parcela de la calle Conchali.

En este escrito, se pide al Consistorio que comunique la "naturaleza jurídica" de la parcela --con nota simple--, su identificación --con plano y ubicación-- y las características "según el planeamiento vigente".

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado que este informe demuestra que la consejería de Sanidad "ha respondido a las expectativas con el anuncio de construcción" de la nueva dotación sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios