La policía niega 'colapso' en las citas del DNI, con retrasos de hasta 60 días

La policía niega "colapso" en las citas del DNI, con retrasos de hasta 60 días

viernes 20 de mayo de 2016, 11:46h
Pese a negar que el servicio esté colapsado, en los próximos meses de junio y julio se pondrá en marcha un plan de choque para agilizar los trámites de obtención o renovación del carnet

La Dirección General de la Policía Nacional ha negado que se pueda hablar de "colapso" en el servicio de la cita previa para la obtención o renovación del DNI y ha anunciado un plan de choque para los próximos meses de junio y julio para agilizar los trámites.

CCOO ha criticado este jueves que la cita previa en Madrid para la obtención o renovación del DNI ha llegado a los 60 días en las 31 oficinas de expedición de la Comunidad, con lo cual se cierra el calendario de citas y ha achacado esta situación a "los recortes en la Oferta de Empleo Público de los últimos años", los cuales han hecho "que la plantilla de empleados públicos (personal no policial) que trabajan en la expedición del DNI se vea seriamente mermada".

La Dirección General de la Policía ha admitido que en algunas oficinas de expedición de documentación "ha crecido de forma muy significativa" la demanda de citas, tanto para el DNI como para el pasaporte, debido a la proximidad del periodo estival, "pero en ningún momento se puede hablar de colapso ni se han cerrado las citas".

Para paliar esta situación, la Policía está ultimando un plan de choque para junio y julio y ha puesto en marcha medidas como expedir DNI y pasaporte sin cita previa a aquellos ciudadanos que tienen urgencia por viajes u otros motivos justificados. Para estas emergencias ya existe un equipo de expedición de pasaportes en el Aeropuerto de Madrid-Adolfo Suarez-Barajas.

Igualmente, en aquellas oficinas de expedición afectadas por solicitudes de cambio de destino se han establecido turnos extraordinarios realizados de forma voluntaria por funcionarios que trabajan en ellas, con el objeto de cubrir dichas bajas de cambio de destino a las cuales los funcionarios tienen derecho de petición.

Asimismo, la Dirección General de la Policía está realizando los trámites necesarios "para adquirir nuevos y más modernos equipos informáticos" con los que se reducirá el tiempo empleado en la expedición de cada uno de los documentos y prevé la próxima apertura de nuevos equipos de expedición en localidades con un elevado número de población y que, en la actualidad, no cuentan con este servicio.

Finalmente, la Policía Nacional ha admitido que el pasado jueves se produjo un problema técnico que impidió el funcionamiento normal de la solicitud de cita previa a través del 060 pero ha subrayado que fue solucionada al día siguiente, restableciéndose este servicio, y a día de hoy el servicio funciona "con total normalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios