www.cronicamadrid.com

Móstoles modifica su término municipal con Fuenlabrada

jueves 19 de mayo de 2016, 12:21h
Según el regidor mostolense, "el decreto da respuesta a una pretensión que se venía reclamando por parte de los vecinos afectados en ambas localidades, como también en diferentes zonas industriales"

El alcalde de Móstoles, David Lucas, se ha mostrado satisfecho después de que el Consejo de Gobierno anunciase la aprobación de la modificación de los términos municipales con Fuenlabrada.

"El decreto da respuesta a una pretensión que se venía reclamando por parte de los vecinos afectados en ambas localidades, como también en diferentes zonas industriales", ha señalado el regidor a Europa Press.

Del mismo modo, Lucas ha incidido en que el Ejecutivo de Madrid lo que hace es legalizar los diferentes acuerdos ya adoptados previamente en 2014 entre los municipios. "Se culmina por tanto un proceso que se inició ya hace varios años", ha dicho.

En virtud a la aprobación, se "ajustan los límites territoriales" en base a los Planes Generales de Ordenación Urbana, ha apostillado.

De esta forma, Fuenlabrada segrega una parcela de 189.010 metros cuadrados que se incorpora a Móstoles y que incluye los bloques de la calle Niza y parte de los Polígonos de Prado Regordoño y Fuensanta.

Por su parte, Mostoles cede 272.055 metros cuadrados situados junto al Polígono Fuensanta y en el barrio de Loranca-Ciudad Jardín.

Desde el Consistorio han recalcado que estos nuevos límites ya se estaban aplicando "por lo que no supondrán nuevos gastos o competencias para ambos Ayuntamientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios