Pérez y Gordo suscriben el manifiesto que alerta de la 'liquidación' de IU

Pérez y Gordo suscriben el manifiesto que alerta de la "liquidación" de IU

jueves 12 de mayo de 2016, 14:22h
Ambos han rubricado un documento, apoyado por ediles de Parla, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Coslada, Getafe, Arganda, Fuentidueña, Perales de Tajuña o Casarrubuelos, contra el pacto electoral con Podemos

Excargos históricos de IUCM como los portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, y casi una veintena de ediles que concurrieron con esta marca en los últimos comicios municipales apoyan un manifiesto en el que advierten de la "liquidación" de IU con la decisión de confluir con Podemos.

Ediles que concurrieron con la marca IUCM de Parla, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Coslada, Getafe, Arganda, Fuentidueña, Perales de Tajuña o Casarrubuelos, entre otras localidades.

Otros que apoyan son la exdiputada autonómica Libertad Martínez y la exedil María del Prado de la Mata. En total, 177 miembros y simpatizantes de la antigua IUCM, que fue expulsada de IU, refrendan este manifiesto.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, entiende que un grupo dentro del partido "ha decidido concluir el proyecto que dio vida a esta formación en 1986", poniendo a modo de ejemplo el 28 por ciento de la afiliación y simpatizantes que participaron en la consulta sobre la confluencia electoral de Podemos.

"Este sedicente referéndum es solo el último episodio de una operación de largo alcance que no tiene otra pretensión, como se ha demostrado en los recientes avatares políticos, que lograr un bipartidismo sin izquierda", expone el documento, que responsabiliza de esta situación al portavoz de IU, Alberto Garzón.

Así, los cargos y miembros de la antigua IUCM que promueven este manifiesto exponen que en esa estrategia se entiende la "expulsión" de más de 5.000 afiliados de IUCM que "defendieron la confluencia con dos únicas condiciones: el respeto a la identidad de IU, mediante fórmulas de coalición, y el respeto a las propuestas programáticas de la formación".

"Quienes firmamos este documento nos reclamamos de una tradición política que durante treinta años ha representado los contenidos y valores de una convergencia de izquierda que siempre se concibió como plural, autónoma de otras fuerzas políticas y basada en acuerdos programáticos", exponen para denunciar que es "paradójico" que ahora se renuncie a la "identidad" de la formación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios