Reprobación al consejero de Sanidad por 'dinamitar' la regeneración

Reprobación al consejero de Sanidad por "dinamitar" la regeneración

jueves 12 de mayo de 2016, 13:06h
Los socialistas acusan a Sánchez Martos de nombrar a gerentes en seis hospitales públicos sin atenerse a los principios de libre concurrencia y transparencia

El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha avanzado que su grupo pedirá la reprobación del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, al "dinamitar" el acuerdo por la regeneración en Sanidad, en el que estaban trabajando todos los grupos políticos, nombrando a gerentes en seis hospitales públicos sin atenerse a los principios de libre concurrencia y transparencia.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, los portavoces de Ciudadanos y PSOE, Daniel Álvarez Cabo y José Manuel Freire, respectivamente, han preguntado al consejero del ramo sobre las razones para cambiar a los gerentes en seis hospitales públicos de la región, a lo que el consejero ha contestado asegurando que lo hacen para "seguir mejorando la gestión de los servicios públicos" y tener una sanidad "de excelente calidad".

No obstante, Álvarez Cabo ha reprochado al consejero que todos los grupos estaban trabajando en la elaboración de un proyecto de ley de Estructura Orgánica y funcionamiento del SERMAS que tenía que estar preparado antes del 15 de marzo.

La Comunidad pidió una prórroga, que los portavoces concedieron y tras la presentación de un borrador" flojo" que señalaron que había que modificar hubo otro acuerdo, ha relatado.

Sin embargo, le ha afeado que días antes de la llegada de este texto a la Cámara hayan nombrado a "seis gerentes saltándose el espíritu" del texto y sin convocatoria pública, concurrencia competitiva y transparencia en el proceso.

El consejero ha afirmado que las situaciones de los centros eran diferentes y ha añadido que es el consejo de Administración del SERMAS el que se encarga de los nombramientos siguiendo los criterios de experiencia, mérito y capacidad, competencia e idoneidad en el desempeño del cargo que corresponde.

"EXTREMA GRAVEDAD"

El socialista José Manuel Freire ha tachado estos nombramientos de algo de "extrema gravedad" porque en el acuerdo se apostaba por la "profesionalización en la función directiva" y se establecía que serían convocatorias públicas, con concurrencia competitiva y transparencia en el proceso de resolución.

"Lo ha dinamitado" con estos nombramientos, le ha espetado a Sánchez Martos, al que ha dicho que los nombramientos no están realizados "ni en forma ni en tiempo" y las personas no responden a la "mínima exigencia de calidad democrática y buena gestión pública".

Además, ha apuntado que "casi todos los gerentes nombrados han sido descalificados por algún elemento de su gestión previa". "Ha roto la confianza. Por ello mi grupo pedirá su reprobación. Era muy importante lo que estaba en juego", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios