www.cronicamadrid.com

Piden a la Comunidad la gratuidad de los libros de texto

miércoles 11 de mayo de 2016, 12:08h
El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado --con los votos a favor de todos los Grupos, excepto el PP- solicitar al Gobierno regional que los libros sean gratis para los alumnos de Primaria y Secundaria, así como para los escolares de educación especial

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado --con los votos a favor de todos los Grupos, excepto el PP-- pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de Primaria y Secundaria, así como para los estudiantes de los centros públicos de educación especial.

En la moción se pide al Gobierno regional que ponga en marcha las iniciativas necesarias para conseguir la gratuidad de los textos, "siempre planteadas desde el principio de uso responsable de los recursos", según la portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos.

La edil ha ensalzado la labor de algunas AMPAS que están implantando sistemas digitales, si bien ha recordado que "los ciudadanos no pueden ser de nuevo los únicos en tomar medidas y responsabilizarse", ya que "es algo que compete primeramente a la Administración".

Por su parte, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, recordó que el Gobierno municipal lleva años reivindicando la gratuidad de los libros, así como los ciudadanos que en la solicitud de las Fuenbecas (ayudas municipales para la adquisición de libros y material escolar) expresan esta petición a los responsables regionales. En la última edición lo hicieron más de 43.000 familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios