www.cronicamadrid.com

Pulseras gratuitas de emergencia para enfermos de alzheimer

miércoles 11 de mayo de 2016, 12:02h
Los agentes de la Policía local contarán en sus dispositivos móviles con la aplicación ICEcover por lo que podrán consultar en pocos segundos toda la información del ciudadano que lleva la pulsera

El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa Trebbit Technologies han firmado un convenio de colaboración, por el que se aportará cada dos años y de manera gratuita 20 unidades de pulseras de emergencia ICEcover para que la Policía local las pueda utilizar en caso de tener que localizar a enfermos con esa dolencia.

Los agentes de la Policía local contarán en sus dispositivos móviles con la aplicación ICEcover por lo que podrán consultar en pocos segundos toda la información del ciudadano que lleva la pulsera.

Esto permitirá atender, de forma rápida y eficiente, a aquellas personas que hayan podido sufrir desorientación y avisar, si es necesario, a sus familiares o amigos.

Fabricadas en silicona hipoalérgica, las pulseras son elásticas, duraderas y sumergibles por lo que la persona que la lleva no tiene que quitársela a la hora de bañarse o ducharse. Cuenta con un código único y un chip.

De esta manera, se puede consultar el código desde una web o al acercando un móvil con sistema operativo Android y soporte NFC para consultar rápidamente los datos de contacto. Al no usar códigos QR, la información se puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Para acogerse a este programa, los familiares interesados deben acudir a la Unidad de Atención al Ciudadano de la Policía Local (UAC) para dar los datos personales del enfermo y de los familiares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios