Hacienda ha devuelto ya 431 millones a 601.610 contribuyentes madrileños

Hacienda ha devuelto ya 431 millones a 601.610 contribuyentes madrileños

martes 10 de mayo de 2016, 14:13h
l número de devoluciones ha crecido un 5 por ciento con respecto al inicio de campaña presencial del año pasado, y en importe el aumento es de más del 10,4 por ciento

La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 431 millones de euros 601.610 contribuyentes por la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a la campaña de 2015 en la Comunidad de Madrid, lo que supone un aumento de la cuantía del 2,4 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

Así lo han manifestado este martes la delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid, Raquel Catalá, y el director general de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, en rueda de prensa.

El número de devoluciones ha crecido un 5 por ciento con respecto al inicio de campaña presencial del año pasado, y en importe el aumento es de más del 10,4 por ciento.

La Agencia Tributaria prevé que la campaña cuente con 3.141.750 declaraciones lo que supone un incremento en el número de declarantes del IRPF tras el registrado en la campaña de 2014. Del total, 2.380.000 declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total de 2.080 millones de euros, y 660.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar por un importe de 1.793 millones de euros.

Catalá ha señalado que es un día "importante y fundamental" en la campaña de la renta, ya que comienza la atención presencial en las oficinas con cita previa, que se podía solicitar desde el miércoles pasado.

De igual modo, la delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid ha aprovechado para recordar a los contribuyentes que tienen que revisar los borradores de declaración que pone el organismo a su disposición.

Asimismo, se han abierto 32 centros distribuidores: 21 de ellos habilitados por la Delegación Especial de Madrid, 2 proporcionados por la Comunidad y 9 por el Ayuntamiento de Madrid.

LA AMPLIACION DEL BORRADOR A MAS CONTRIBUYENTES

De los 929.686 contribuyentes que han presentado ya su declaración, un 6,4 por ciento más que el año pasado, han utilizado la nueva plataforma 'Renta Web', lo que supone un incremento de 12,6 por ciento con respecto a las presentaciones de borradores por Internet realizadas en 2015.

Destaca especialmente la evolución de las declaraciones a ingresar ya presentadas hasta el momento, más de 78.000, lo que supone un incremento del 14,2 por ciento con respecto a las cifras de la pasada campaña.

Por otro lado, en cuanto al programa 'Padre', las solicitudes han descendido un 13,4 por ciento en la Comunidad, ya que el colectivo de contribuyentes obligados a presentar su declaración con el software de la Agencia Tributaria también ha disminuido.

El calendario y plazo de presentación acaba el 30 de junio, tanto en las declaraciones a ingresar como a devolver, si bien las que son declaraciones a ingresar el plazo se amplía hasta el 25 de junio si se opta por la domiciliación bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios