www.cronicamadrid.com

El primer espeleódromo de la Comunidad, en Móstoles

lunes 09 de mayo de 2016, 14:01h
Se trata de una instalación de 6 metros de alto por 25 de ancho situada al aire libre, y emplazada en el polideportivo Los Rosales

Móstoles ha inaugurado "el primer espeleódromo de toda la Comunidad de Madrid", según han detallado fuentes municipales.

Se trata de una instalación de 6 metros de alto por 25 de ancho situada al aire libre, y emplazada en el polideportivo Los Rosales.

La iniciativa de construir este espacio nace del Club de Espeleología local Katiuskas, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento que autorizó los trabajos.

Las obras han sido financiadas y ejecutadas por el propio club, con un coste de 3.000 euros.

"Se brindará todo tipo de colaboración, pues estamos comprometidos con el deporte y queremos que esta actividad sea un referente y un embajador fuera de nuestras fronteras", ha asegurado el alcalde, David Lucas.

El espeleódromo servirá para recrear grutas y espacios en los que, en casos de emergencia, hay que ejecutar acciones de salvamento, "convirtiéndose en un referente en la Comunidad de Madrid para esta práctica deportiva y de salvamento", han subrayado desde el Consistorio.

De esta forma, se desarrollarán actividades como la escalada o el rappel, así como cursos de formación y competiciones oficiales de Técnicas de Progresión Vertical (TVP).

El Club Katiuskas se asentó en Móstoles hace más de cinco años, y aunque cuenta con una trayectoria de dos décadas y más de medio centenar de socios, hasta la fecha, sólo podían realizar prácticas en las paredes naturales del municipio de Patones, han conclui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios