www.cronicamadrid.com

Más vigilancia policial para evitar la venta de alcohol a menores

lunes 09 de mayo de 2016, 13:36h
El plan, puesto en marcha a través de la Policía Municipal de Móstoles, durará hasta el 11 de octubre y se llevará a cabo en establecimientos comerciales y locales de ocio
El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha el nuevo 'Plan Preventivo del Consumo de Bebidas Alcohólicas en la Vía Pública y por Menores en Locales de Ocio y Establecimiento', que implica intensificar la vigilancia en estas zonas.

"El objetivo es reducir el consumo de este tipo de bebidas y de otras sustancias nocivas en los espacios públicos, y evitar su venta a los menores tanto en establecimientos comerciales, como en locales de ocio", ha dicho concejal de Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez.

También se busca evitar que estas conductas "nocivas para los menores" puedan perturbar la normal convivencia con el resto de vecinos que quieren disfrutar de las zonas verdes y del resto de la ciudad.

Para ello, el Consistorio destinará a dichos espacios unidades de Policía de Mediación que "además, realizarán una tarea pedagógica con los más jóvenes, concienciando del efecto nocivo que tienen sobre su salud", ha puntualizado el edil.

El plan, puesto en marcha a través de la Policía Municipal de Móstoles, durará hasta el 11 de octubre, donde igualmente se vigilará que los establecimientos respeten los horarios de apertura y cierre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios