Los 2.5000 turistas chinos verán un espectáculo taurino en Moralzarzal

jueves 05 de mayo de 2016, 12:32h
El evento al que asistirán es un tentadero público en el que se torearán dos reses, sin sangre. La sesión se completará con un espectáculo de caballos y otro de flamenco

Más de 2.500 turistas chinos asistirán este viernes a un espectáculo taurino sin sangre en la Plaza de Toros Cubierta de Moralzaral, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la localidad.

Desde el Consistorio han explicado que los turistas llegarán al recinto en más de 40 autobuses a las 9.30 horas. Estas fuentes han explicado que se trata de unos visitantes cuya estancia está siendo recogida por "varios medios" al estar recorriendo puntos de interés de Madrid y Barcelona, invitados por el empresario y filántropo chino Li Jinyuan, presidente de Grupo Tiens, corporación en la que trabajan todos los visitantes.

Así, han relatado que el evento al que asistirán es un tentadero público en el que se torearán dos reses, sin sangre. La sesión se completará con un espectáculo de caballos y otro de flamenco. Tras el espectáculo, los turistas volverán a los autobuses y seguirán camino para cumplir su estricto programa de visitas.

"La inclusión de Moralzarzal en el programa es un intento del Equipo de Gobierno de introducir al municipio en los circuitos de los tour operadores internacionales, con la finalidad de posicionar a Moralzarzal como valor turístico de referencia en la Sierra de Madrid", han indicado los responsables municipales.

En este sentido, han puntualizado que el objetivo es doble. "Por un lado explotar comercialmente la Plaza de Toros, cuyo mantenimiento sin actividad le cuesta al erario municipal unos 4.000 mensuales y por otro, beneficiar a los comerciantes locales con la afluencia de los turistas"., han añadido.

"Si todo sale bien, intentaremos repetir la experiencia ofreciendo a los tour operadores la posibilidad de que los turistas pasen un tiempo en nuestra localidad con el objetivo de conseguir un rendimiento económico para nuestros comerciantes", ha concluido el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna.