www.cronicamadrid.com
CC.OO denuncia 'precariedad' de los trabajadores de las escuelas de Música

CC.OO denuncia "precariedad" de los trabajadores de las escuelas de Música

martes 03 de mayo de 2016, 12:42h
Desde el Consistorio aseguran que "no tienen más opción que prorrogar el actual pliego hasta el 31 de diciembre de 2016 y en las mismas condiciones". La adjudicación del nuevo pliego se realizará en enero de 2017

CC.OO. ha criticado este martes la "precariedad laboral" que sufren los trabajadores de las escuelas municipales de Música y Danza, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La primera teniente de alcalde y delegadade Equidad, Asuntos sociales y Empleo, Marta Higueras, convocó el pasado 21 de abril al comité de empresa de Música Creativa y a las organizaciones sindicales de CC.OO. y UGT.

En esta reunión se les informó de que con motivo del cumplimiento de una directiva europea, desde el Consistorio "no tienen más opción que prorrogar el actual pliego hasta el 31 de diciembre de 2016 y en las mismas condiciones". La adjudicación del nuevo pliego se realizará en enero de 2017.

Ante la situación expuesta por el Ayuntamiento de Madrid, desde CC.OO. han considerado que no deben ser los trabajadores ni los alumnos de las escuelas "los que deban soportar un error de cálculo o una mala previsión de los plazos legales por parte del Gobierno Municipal". A su entender, esta situación prolonga la "precariedad" de los trabajadores.

Por ello, han pedido que se mantengan "todos los puestos de trabajo hasta la finalización de la prórroga del actual pliego", que se destine del presupuesto aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid para el último cuatrimestre del 2016 "en la mejora laboral y salarial de todos los trabajadores" y que se disminuya de manera progresiva "las cuotas mensuales" de los alumnos.

Desde el sindicato no descartan convocar a los trabajadores a movilizaciones ante las puertas del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios