Errejon: el PSOE està nervioso y busca excusas
Ampliar

Errejon: el PSOE està nervioso y busca excusas

miércoles 27 de abril de 2016, 23:47h

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que el PSOE está "externalizando su nerviosismo" al tratar de buscar en "casa ajena" a los "culpables" de la repetición de elecciones y "excusas" de no haber explorado la construcción de un gobierno de coalición progresista.

"Está intentando buscar en casa ajena una respuesta a las frustraciones en su propia casa. Intenta culpar a otros y externalizar la responsabilidad de lo que no ha podido hacer por que no le dejan", ha asegurado el secretario Político de Podemos en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

ERREJÓN, "OBJETIVO A BATIR"

"Me da la sensación de que el PSOE se ha fijado en mí como objetivo a batir. Si eso fuera así, sería indicativo de que algo estamos haciendo profundamente bien", ha asegurado Errejón, tras defender que todos en Podemos, tanto la dirección como los militantes, tienen claro que no se podía entregar un "cheque en blanco" al PSOE.

"Sánchez volvió a cerrar la posibilidad de un gobierno de cambio. No debería buscar excusas ni culpables en casa ajena", ha enfatizado, al tiempo que ha criticado que el líder socialista esté intentando interpretar el fracaso de las negociaciones "en clave telenovelesca".

Según Errejón, el propio Sánchez es consciente de que se "equivoca" al adoptar esta actitud porque lo que los votantes valorarán de cara a las nuevas elecciones no será las "culpas" que se echen unos a otros y los "codazos" que se den, sino el proyecto que ofrezcan.

Así, ha asegurado que al PSOE no le va a funcionar su estrategia de presentar a Podemos ante los españoles como un partido "intransigente" porque "no es verdad". "Les deseo mucha suerte", ha concluido Errejón, tras insistir en que esos "codazos" demuestran, precisamente, que el PSOE no debe estar del todo seguro de sus posibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios