www.cronicamadrid.com

Sanse celebrará por primera su particular Orgullo gay

miércoles 27 de abril de 2016, 11:10h
Se habilitará un espacio en el casco urbano para la celebración de una serie de eventos de carácter cultural, educativo y de entretenimiento para todos los públicos

El Día Internacional del Orgullo Gay, que tendrá su epicentro en Madrid entre el 29 de junio y 3 de julio, va a tener en Sanse por primera vez un espacio en el casco urbano para la celebración de una serie de eventos de carácter cultural, educativo y de entretenimiento para todos los públicos.

El objetivo es ofrecer a la ciudadanía información para seguir avanzando en el conocimiento y la concienciación sobre este fenómeno social.

En este sentido se ha manifestado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, al afirmar que, "con estos actos, se aporta un granito de arena al avance en el conocimiento y en el compromiso con una realidad que ya ha sido conquistada en nuestro país, pero en la que hay que ir venciendo batallas diariamente".

"Si bien ya casi todos sabemos que nadie debería restringir el derecho de las personas a amar a otras, independientemente de su sexo, la incomprensión y la ignorancia todavía se manifiestan, por ejemplo, en agresiones homófobas como las que, por desgracia, son todavía frecuentes en nuestro país y también en nuestra comunidad", ha añadido.

Las celebraciones del Orgullo Gay ya tuvieron una impronta especial en Sanse el año pasado, cuando el gobierno plural hizo ondear durante diez días la bandera 'arcoíris' en la fachada del Ayuntamiento, en un gesto de solidaridad que contó en su primer día con la asistencia de la diputada en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios