www.cronicamadrid.com

Cáritas inaugura una agencia de colocación sin ánimo de lucro

martes 26 de abril de 2016, 11:55h
Está situada en la calle Tablas de Daimiel, 2, portal 3. en ella, además de ayudar a buscar un empleo, se ofrecerá cursos de formación y capatación, entre otras cosas
Cáritas diocesana de Getafe ha inaugurado una agencia de colocación sin ánimo de lucro Alcorcón, situada en la calle Tablas de Daimiel, 2, portal 3, ha informado la entidad en un comunuicado.

La oficina nace con el objetivo de paliar la situación de los más de 130.000 parados que hay en la Diócesis de Getafe. Además de ayudar a buscar un empleo, ofrecerá cursos de formación y capacitación, talleres especializados en búsqueda de trabajo, orientación laboral, gestión de entrevistas, redacción de currículo...

Cáritas diocesana de Getafe invirtió en 2015 un total de 334.217 euros en programas de empleo y atendió a 819 personas, la mayoría jóvenes y adultos entre 22 y 45 años, con un nivel de estudios medio-bajo.

Señalan que el 70 por ciento de esas personas atendidas están en situaciones de desempleo y el resto poseen un trabajo temporal y precario que les obliga a seguir acudiendo a Cáritas.

Para rezar unidos por el fin de esta situación la Delegación de Pastoral Obrera ha organizado una Eucaristía el jueves 28 de abril a las 19 horas, en la Parroquia San Eladio de Leganés. Ese mismo día se recordará también la festividad de San José Obrero y la Jornada Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios