www.cronicamadrid.com

El portavoz de IU forma el partido Izquierda Abierta en Leganés

martes 26 de abril de 2016, 11:43h
Según Bejarano, en las próximas semanas, los simpatizantes mantendrán una "reunión oficial" para designar a la Dirección y "a un representante político", aunque no ha adelantado si la formación presentará candidatura a las elecciones municipales de 2019

El exdiputado regional por IU-CM y actual portavoz de la coalición y miembro del Gobierno local de Leganés, Rubén Bejarano, ha presentado la constitución del partido de Gaspar Llamazares en la localidad, Izquierda Abierta.

Junto a la coportavoz de la formación, Montserrat Muñoz, Bejarano ha asegurado que un grupo de militantes ha decidido constituir esta formación en el municipio con el objetivo de "enriquecer el debate político".

En las próximas semanas, los simpatizantes mantendrán una "reunión oficial" para designar a la Dirección y "a un representante político", aunque Bejarano no ha adelantado si la formación presentará candidatura a las elecciones municipales de 2019.

"Es imposible intuir o saber qué perspectivas habrá en 2019; lo que queremos es crear un nuevo partido con vinculación al mundo del trabajo, a los movimientos sociales y al feminismo", ha precisado a preguntas de la prensa.

En este sentido, ha manifestado que "tiene propuestas locales para la política" y que se identifican con una ideología plural" en este momento "tan convulso" y de "cambio".

ALIADOS A LA IZQUIERDA

Por su lado, Muñoz ha asegurado que esta formación busca "aliados en la izquierda y no enemigos". Por ello, ha encontrado en Rubén Bejarano la opción perfecta, ya que tiene experiencia como diputado regional.

"Tenemos métodos más factibles y donde la discrepancia no supone un problema", ha señalado la exalcaldesa durante doce años de San Fernando de Henares.

De esta manera, Leganés se suma a municipios como Alcalá de Henares, Rivas o San Fernando, donde ya se ha constituido Izquierda Abierta.

Tanto Bejarano como Montserrat Muñoz han desvinculado la creación de la formación con la situación que atravesó IUCM, que fue expulsada, hecho que ambos han definido como "un gravísimo error ilegítimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios