www.cronicamadrid.com

El travase de los bomberos de Fuenlabrada se hará si acepta la plantilla

viernes 22 de abril de 2016, 13:06h
Según el regidor, "si no fuera así, no avanzaríamos", ha precisado el primer edil sobre las negociaciones con el Ejecutivo autonómico para que los 71 efectivos del Cuerpo de Extinción de Incendios del municipio pasen a depender de la Comunidad

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha supeditado un eventual trasvase del Parque Municipal de Bomberos a la Comunidad de Madrid a que "la plantilla esté conforme".

"Si no fuera así, no avanzaríamos", ha precisado el primer edil sobre las negociaciones con el Ejecutivo autonómico para que los 71 efectivos del Cuerpo de Extinción de Incendios del municipio pasen a depender de la Comunidad.

El primer edil ha manifestado, además, que este trasvase debería ir acompañado de un informe de tasación del propio parque en sí --que "fue una inversión municipal al 50 por ciento", según Robles-- y de la flota de vehículos, que se han ido actualizando anualmente con fondos municipales.

El regidor ha señalado que incluso el Gobierno regional ha reconocido que el parque fuenlabreño es de "los más modernos y completos", y ha adelantado que "seguirá explorando" con la Comunidad este posible convenio.

NUEVO CAMION

Precisamente, el regidor fuenlabreño ha hecho estas declaraciones durante la presentación de un nuevo camión 'nodriza' para el servicio de extinción de incendios, valorado en 290.000 euros.

El vehículo se denomina Bomba Nodriza Pesada, tiene un depósito de 12.000 litros de agua y 500 de espuma, impulsado por una bomba centrífuga que permite lanzarlo a baja y alta presión o bien de manera simultánea.

Cuenta con un sistema de última tecnología que favorecerá las labores de extinción de incendios y dispone de recursos para ser utilizado mediante radio frecuencia a una distancia de cien metros. Además permite el lanzamiento de agua con el coche en movimiento.

El alcalde ha explicado que con esta adquisición se refuerza la flota de vehículos del cuerpo de Bomberos que garantiza "mayor seguridad y efectividad a la población".

"Con este vehículo son ya catorce los que componen la flota del Servicio de Extinción de Incendios", ha destacado el alcalde. La flota de vehículos del Parque está integrado por tres camiones polivalentes para la extinción de incendios y rescate de víctimas; y un camión específico para el rescate en pozos, accidentes de tráfico y grandes alturas.

Además, el municipio cuenta con dos camiones autoescala diseñados para intervención en altura; otro para zonas forestales o rurales; con una bomba cisterna de suministro de agua; con otro vehículo preparado para recargar los equipos de aire de los bomberos; con un furgón para inundaciones, dos coches y una bomba urbana pesada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios