www.cronicamadrid.com

El 1er colegio en activar el programa `Zero Acoso´ está en Las Rozas

jueves 21 de abril de 2016, 14:01h
ZeroAcoso es un "producto innovador" con el foco puesto en la prevención de situaciones tempranas de riesgo para las víctimas y/o testigos. Actualmente la mayoría de los incidentes nunca se reportan

El colegio Zola de Las Rozas ha sido el primer colegio a nivel nacional en activar el programa 'Zero Acoso' con el que las posibles víctimas y testigos de bullying recibirán atención profesional.

Según ha informado el propio colegio, un simple mensaje es suficiente para iniciar una comunicación anónima de la posible víctima con psicopedagogos. Además de ayudar a los alumnos, el centro contará con datos reales que facilitarán la puesta en marcha de acciones correctivas y preventivas para conseguir un entorno educativo seguro.

ZeroAcoso es un "producto innovador" con el foco puesto en la prevención de situaciones tempranas de riesgo para las víctimas y/o testigos. Actualmente la mayoría de los incidentes nunca se reportan. Según datos de Unicef, solamente alrededor de un 10 por ciento de los adolescentes admite haber sido víctima de acoso escolar en el último año.

¿COMO FUNCIONA?

La víctima, testigo o usuario inicia la conversación con un simple mensaje por cualquiera de las vías disponibles. Actualmente SMS o la app gratuita de ZeroAcoso, próximamente habrán más canales disponibles (email, Facebook Messenger), todos ellos convertidos en anónimos por ZeroAcoso.

El profesional encargado de contestar estos mensajes los recibe en un panel de control a través del cual puede contestarlos "de manera sencilla y totalmente anónima". En ningún caso este profesional tiene la posibilidad de contactar con el alumno por otra vía que no sea un mensaje anónimo.

Los mensajes le llegarán al alumno por la misma vía por la que los haya iniciado, SMS o app móvil. De esta manera se establece una comunicación bidireccional y anónima de la cual el alumno tiene total control. Él decide cuándo abrirla y cuándo cerrarla.

El responsable de contestar los mensajes puede también categorizarlos, recabando de esta forma datos que ayudarán al Centro a actuar de manera proactiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios