www.cronicamadrid.com

Inaugurado el nuevo centro municipal de mayores de Loranca

jueves 21 de abril de 2016, 13:49h
Atenderá a las 1.500 personas de avanzada edad censadas en el barrio, y ofrece talleres y servicios de cafetería, peluquería o podología

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha inaugurado el nuevo centro municipal de mayores de Loranca, que ha abierto sus puertas para atender a las 1.500 personas de avanzada edad censadas en el barrio, y cuyos 780 metros cuadrados ofrecerán talleres y servicios de cafetería, peluquería o podología.

El centro acogerá talleres de calidad de vida, memoria, estimulación cognitiva, informática, baile, yoga y pilates, al tiempo que dispondrá de biblioteca, servicio de peluquería, podología, juegos de mesa y un salón de actos donde se organizarán espectáculos de entretenimiento.

El regidor ha explicado que la idea es que este centro se"convierta en un lugar de encuentro para el colectivo de mayores de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores".

PROGAMA VARIADO

Por ello, la instalación contará con "un variado programa de actividades para convertirse en un foro activo".

Además, habrá cafetería en un proyecto de remodelación de la plaza de Las Letras, una parcela de 5.475 metros cuadrados distribuidos en zonas diferenciadas en dos niveles.

En el primero hay un área de esparcimiento de adultos con zonas verdes, mobiliario urbano, juegos de petanca y mesas de ajedrez; un espacio infantil con juegos y areneros, y otra zona diseñada para la estancia vecinal, protegida por una estructura con una cubierta textil de colores dónde se podrán organizar actividades de calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios