www.cronicamadrid.com

Más de 200 profesionales debatirán en Fuenlabrada de Igualdad

miércoles 20 de abril de 2016, 12:17h
Se trata de diputadas, filósofas, escritoras o periodistas que se darán cita este jueves y viernes en la localidad para debatir sobre la igualdad ante una previsible reforma de la Constitución
Más de 200 profesionales, diputadas, filósofas, escritoras o periodistas se citarán este jueves y viernes en Fuenlabrada para debatir sobre la igualdad ante una previsible reforma de la Constitución, según han informado este martes la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, y el primer teniente de Alcalde, Javier Ayala.

La edil ha asegurado que la tercera edición de las Jornadas de la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor, organizadas por el Ayuntamiento, intentarán abordar qué derechos y medidas reales de igualdad deberán garantizarse ante esta reforma de la Carta Magna.

Silvia Buabent ha destacado que este evento analizará el papel de las mujeres en "este nuevo pacto constitucional que se avecina".

"Para ello --ha remarcado--, tenemos que acudir a esta cita haciéndonos oír y con un discurso propio que nos garantice que nuestros derechos, esta vez, sí están plenamente garantizados.

FIGURAS

A las jornadas asistirán diputadas como Carlota Bustelo, exministras como la catedrática Carmen Calvo, miembros del Consejo de Estado como Amelia Valcarcel, o antropólogas y escritoras como Marcela Lagarde.

Todos los debates estarán moderados por periodistas como Mariola Lourido de la Cadena SER, Ana Requena de eldiario.es o Magda Bandera de La Marea.

En cuanto a los temas, surgirán asuntos como los derechos fundamentales a la propia vida, a decidir sobre su propio cuerpo, o a conseguir una igualdad económica real.

La concejala ha agregado que, además, se "reivindicará el papel de Las Madres de la Constitución de 1978, que las hubo y no solo Padres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios