Plan de choque para la Cañada Real: asfaltado, agua y electricidad

Plan de choque para la Cañada Real: asfaltado, agua y electricidad

viernes 15 de abril de 2016, 14:00h
Los vecinos han presentado este plan a la Comunidad de Madrid que debe centrarse "a corto plazo"
El plan de choque de la Cañada Real Galiana presentado por los vecinos a la Comunidad de Madrid se centrará "a corto plazo" en acciones como el asfaltado, el suministro eléctrico o el abastecimiento de agua.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, quien se ha reunido por primera vez 'in situ' con los representantes de las asociaciones de vecinos de los seis sectores de la Cañada Real Galiana.

Según ha indicado Garrido, hacía falta la figura del comisionado como un intermediador único que "recogiera todas las demandas y las transmitiera a todas las administraciones que trabajan para solucionar el problema"

Respecto al asfaltado, Garrido ha afirmado que van a intentar hacer "algún tipo de urbanización". "No sé si blanda o de asfaltado, pero sí un tipo de mejora de los accesos", ha especificado.

Además, Garrido ha recordado que se está trabajando en un pacto regional, que ha definido como "un compromiso del Gobierno regional con los demás grupos políticos para establecer un esquema para que se trabaje en la Cañada Real".

Durante la visita, consejero ha estado acompañado por el comisionado regional para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, quien ha indicado que La Cañada es "un ámbito muy complejo" porque "cada sector es una cosa muy distinta".

Martínez Páramo se ha mostrado optimista en relación con el trabajo a emprender en la Cañada, pues ha afirmado que hay "consenso" con las administraciones y "voluntad política" por parte del Gobierno regional.

Garrido ha remarcado que ya está establecido el censo, "que era prioritario tener" y que además se cuenta con un compromiso de coordinación y de participación vecinal, que es "fundamental".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios