www.cronicamadrid.com

Los trabajadores de seguridad de edifios municipales, sin cobrar

viernes 15 de abril de 2016, 12:06h
Contigo por Las Rozas ha denunciado que la contrata que presta los servicios de seguridad "no ha pagado" a los trabajadores la nómina del mes de marzo

El Grupo Municipal de Contigo por Las Rozas, en la oposición del Ayuntamiento de la localidad, ha denunciado que la contrata que presta los servicios de seguridad en los edificios municipales "no ha pagado" a los trabajadores la nómina del mes de marzo.

Así lo ha afirmado la concejal de la formación política, Patricia García, que ha señalado a Europa Press que se trata de 49 empleados que se encuentran en situación de "precariedad laboral" al percibir como sueldo base el "salario mínimo" que con complementos y horas extra "apenas llega a los 1.000 euros". "Están muy preocupados", ha añadido.

De este modo, ha relatado que a esta empresa se le adjudicó el contrato de seguridad de los servicios municipales en junio de 2015 y que debido a esta situación se podría incumplir el pliego de condiciones del contrato, por lo que ha solicitado al Gobierno local a que actúe "en defensa de los derechos de los trabajadores".

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que el Ayuntamiento "no tiene a día de hoy ninguna factura" fuera del periodo de pago y que están "estudiando jurídicamente la posibilidad de sancionarles" por esta situación.

"PROBLEMAS DESDE JUNIO DE 2015"

García ha indicado que los trabajadores deberían haber cobrado las nóminas correspondientes al mes de marzo "antes del 5 de abril". "Según la información que tenemos, los trabajadores afectados no han recibido ninguna explicación sobre el retraso, ni por parte de la empresa ni por parte de los responsables municipales, que nos consta tienen conocimiento de esta situación", ha añadido.

Según García, la empresa en cuestión resultó adjudicataria de este contrato en junio de 2015, con una rebaja de un 10 por ciento sobre el precio de licitación y debía subrogar a los 49 trabajadores que venían prestando estos servicios, "manteniendo sus condiciones laborales durante la duración del contrato".

"Los problemas con los trabajadores comenzaron en el momento en que la empresa comenzó a prestar servicio en junio de 2015. Desde entonces se han producido problemas relacionados con el incumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores a los que ha subrogado, recortes salariales y frecuentes retrasos en el pago de las nóminas", ha subrayado.

La edil de Contigo por Las Rozas ha asegurado que esta empresa "ha sido protagonista" de varias noticias relacionadas con el "incumplimiento de los derechos laborales de sus trabajadores". Entre otras ha citado el Museo del Ejército de Toledo, donde "ha realizado despidos masivos presuntamente irregulares" y "ha sido condenada por vulneración del Derecho Fundamental de Libertad Sindical".

"Además, ha sido imputada por presunto cohecho en las adjudicaciones de contratos del Ministerio de Defensa", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios