www.cronicamadrid.com

Arranca la 2ª fase de la remodelación de Húmera Somosaguas

viernes 15 de abril de 2016, 11:56h
Se dotará a la zona con un nuevo parque, un carril bici y una pasarela peatonal sobre la M-508 que unirá ambas zonas de Pozuelo

La segunda fase de las obras de remodelación del entorno de Húmera-Somosaguas, que contará con un nuevo parque, un carril bici y una pasarela peatonal sobre la M-508 que unirá ambas zonas de Pozuelo de Alarcón, ya se han puesto en marcha.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, se ha desplazado hasta allí para comprobar la evolución de los trabajos que está previsto que finalicen a finales de septiembre y ha señalado que "este acondicionamiento, además de mejorar la entrada a Húmera, favorecerá tanto la movilidad peatonal como ciclista en la zona".

La remodelación incluye la construcción de un carril bici, de casi dos kilómetros de extensión, que conectará con los ya existentes en las inmediaciones. Su trazado discurrirá por el borde exterior de la carretera M-508, desde su encuentro con la carretera M-502, y cruzará la rotonda de conexión entre las urbanizaciones Pinar de Somosaguas y Somosaguas A, para alcanzar el barrio de Húmera.

Allí se construirá la pasarela, de 35 metros de largo y 3,5 metros de ancho, que cruzará la M-508, lo que permitirá conectar este carril bici con el ya existente. De hecho, por la misma, discurrirán el carril bici y una acera para peatones.

Otra de las actuaciones que se incluye en esta remodelación es la creación de una nueva zona verde que ocupará una extensión de más de 5.000 metros cuadrados. Este parque contará también con sendas peatonales, áreas de juegos infantiles, circuito de triciclos y zonas de descanso, entre otros. Además, se soterrará una línea eléctrica de media tensión de 20KV, que actualmente atraviesa la zona donde se emplazará este futuro parque.

Esta segunda fase de ejecución complementa a las ya realizadas anteriormente y que consistieron en la mejora del acceso a Húmera y la creación de una zona de aparcamiento. La obra municipal corre a cargo de la Junta de Compensación Dr. Raso-Humera, la constructora Bonifacio Solís y la empresa iKasa (encargada de la gestión y coordinación de los trabajos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios