www.cronicamadrid.com

Vehículo de riesgo biológico y químico para los bomberos de Leganés

viernes 08 de abril de 2016, 12:44h
El camión cuenta con ducha de descontaminación, equipos de tratamiento de fugas de derrames y estación meteorológica. Además, incorpora una bomba de membrana para trasvase y trajes de protección

El Cuerpo de Extinción de Incendios de Leganés contará con un nuevo vehículo para intervenciones en casos en que haya riesgo biológico y químico, una dotación valorada en unos 240.000 euros, según ha informado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE).

Este nuevo vehículo, que permitirá a los bomberos disponer de medios aún más preparados en las intervenciones especiales, servirá para actuar en casos en los que haya "sustancias peligrosas".

Así, el camión cuenta con ducha de descontaminación, equipos de tratamiento de fugas de derrames y estación meteorológica. Además, incorpora una bomba de membrana para trasvase y trajes de protección.

EXTRACCION DE HUMOS

El vehículo permite trabajar también en labores de extracción de humo en garajes y cuenta dos con colchones de salto vertical para precipitados para alturas de 25 y 16 metros (alturas equivalentes a 8 y 5, alturas respectivamente).

Santiago Llorente ha señalado que el camión "supone una nueva inversión en un servicio que es fundamental para todos los vecinos" y ha precisado que "servirá para mejorar la calidad del servicio que ofrecemos, que para nosotros es muy importante".

"Para nosotros lo principal es el servicio público que ofrecen los Bomberos a nuestros vecinos y este vehículo está enfocado hacia riesgos químicos y precipitados", señaló el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios