www.cronicamadrid.com

Móstoles devolverá a los funcionarios el 50% de la extra de 2012

jueves 07 de abril de 2016, 11:49h
El gobierno municipal añadirá este pago en la nómina de abril de los trabajadores municipales. En octubre de 2015 se devolvió el 26% de la paga de 2012, con lo que a finales de este mes se habría reintegrado el 76% del total
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que pagará el 50 por ciento de la paga extra del año 2012 que se debía a los trabajadores municipales y que será añadida a su nómina de abril.

El concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez, ha destacado que de esta forma continúan cumpliendo con el compromiso adquirido al entrar al Gobierno local.

"Dijimos que, en la medida de lo posible, haríamos un proceso de recuperación de los derechos que los trabajadores municipales habían perdido a lo largo de la legislatura pasada", ha destacado el edil.

En esta línea, Gómez ha recordado que ya en octubre de 2015 se devolvió el 26% de la paga de 2012, con lo que a finales de este mes se habría reintegrado el 76% del total.

El concejal ha explicado que otras de las medidas, que ya se puso en marcha este enero, ha sido el incremento del 1% el salario de los trabajadores, "después de varios ejercicios sin ninguna subida", y que se han recuperado los llamados días 'moscosos y canosos'.

Paralelamente, según ha dicho Gómez, se está negociando la renovación de las bolsas de trabajo para la cobertura de contratos temporales y la oferta de empleo público de 2016, que incluye la potenciación de las promociones internas, entre otras cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios